<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Scratch my back de Peter Gabriel: uno de los exitos del año

Scratch my back de Peter Gabriel: uno de los exitos del año


1. Lo del disco de versiones es una jugada demasiado habitual para artistas en horas bajas. Un intento de insuflar aliento a proyectos en respiración asistida.

2. Y lo del disco con orquesta empieza a serlo. (Lo mismo hacemos pronto un “Nos queda la música” sobre esta modalidad del marketing pop).

Y, de repente, llega Peter Gabriel y le da la vuelta a este punto de vista. “Scratch my back”, el álbum que publicó en febrero con versiones orquestales de clásicos pop antiguos y recientes, es uno de los discos del año.

Los magníficos arreglos de John Metcalfe, más cercanos a la contemporánea y al misticismo de compositores como Steve Reich o Arvö Part que al romanticismo sinfónico o la banda sonora para todos los públicos, rehúyen la uniformidad. Cada canción, un mundo. Una sorpresa de matices inagotables. La selección de canciones resulta intachable. Hits indiscutibles como “Heroes” de David Bowie o “The Boy in the bubble” de Paul Simon. Reyes de la escena “indie” como Arcade Fire (“My body is a cage”) o The Magnetic Fields (“The book of love”). Y Radiohead, Lou Reed… o una debilidad: Randy Newman. La interpretación de Gabriel, con voz potente, clara, solemne, profunda, redimensiona esas canciones. A menudo irreconocibles. Siempre emocionantes.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger