<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » RESEÑAS DE NAVIDAD

RESEÑAS DE NAVIDAD

Christmas pudding     inglaterra

 Un Christmas pudding es un postre tradicional de las Navidades, que permanece popular en la cocina de Gran Bretaña incluso en el Año Nuevo. Se dice que tiene sus orígenes en Inglaterra, a veces es conocido como plum pudding, se refiere a todos los pudding en los que se encuentra fruta seca entre los ingredientes.
Muchas familias tienen su propia receta para elaborar el pudding durante la Navidad; por regla general los más orgullosos son los que tienen recetas traspasadas de generación en generación. Esencialmente la receta reúne lo que tradicionalmente se entiende como ingredientes caros o de lujo, en particular los dulces y especias que son tan importantes en el desarrollo de delicioso de aroma claramente distintivo.


Christstollen    Alemania

El Christstollen es un pan servido como postre en navidad (incluso en el adviento) y que tiene formas que recuerdan a un niño recién nacido envuelto en sus pañales (ese es el consejo que dan los cocineros cuando se elabora), por esta razón se cubre de polvo de azúcar. Es muy conocido en la cocina alemana navideña.
El Stollen se compone de una pasta pesada de levadura. Contiene cerca de 3 kg de mantequilla (o incluso Margarina) casi 6 kg de frutos secos – solamente pasas– así como concentrados de limón y de naranja, todo en relación con 10 kg de harina. No se aconseja el empleo de manì ni otras semillas de leguminosas.

Panettone      Milan   Italia

El panettone (en milanés panetùn o panetton), también llamado panetón o pan dulce en países hispanohablantes, es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas o cristalizadas. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar. Es un postre tradicional de Navidad en Milán (Italia).
Dada su popularidad internacional, se vienen realizando esfuerzos para obtener una Indicación Geográfica y una Denominación de Origen Controlada para este producto. Estas iniciativas han cobrado mayor importancia en los últimos años dada la creciente competencia en diversas partes del mundo, donde el panettone está muy presente en las fiestas navideñas y de año nuevo.
como dato curioso, Brasil es el mayor productor y consumidor de panettone del mundo.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger