<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » Rolling Stones se reúnen para homenajear a su primer pianista, Ian Stewart

Rolling Stones se reúnen para homenajear a su primer pianista, Ian Stewart

Mientras suenan cada vez más fuerte los rumores sobre los preparativos de una gira internacional en 2012, que incluiría Argentina, los Rolling Stone se reunirán para homenajear al primer pianista de la popular banda inglesa, participando en "Boggie with Stu", un proyecto del joven pianista Ben Waters, en memoria de Ian Stewart, que se estrenará el 8 de marzo próximo.
Ian Stu Stewart tocaba el piano en la formación original de los Stone (y llevaba su contratación) hasta que, en la primavera de 1963, el manager Andrew Loog-Oldham decidió prescindir de sus servicios.
El motivo de esa decisión es que Stewart no encajaba con la imagen del grupo de rebeldes-con-causa que planeaba Oldham, aparte de romper la "unidad étnica" (Ian, quien tenía una mandíbula cuadrada, amaba el golf y tenía aspecto pulcro, era un escocés entre cinco ingleses).
Stewart murió en 1985 a los 47 años víctima de un ataque al corazón.
La canción escogida por los Stone para la ocasión es "Watching the river flow", un reflexivo blues de piano que Bob Dylan compuso en 1971.
Para la ocasión Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts se reunirán con su primer bajista, Bill Wyman, quien los abandonó en 1992.
El responsable de la reunión de los Stone es Ben Waters, un exuberante pianista y cantante que suele tocar en jam sessions con Charlie Watts o con el hermano de Mick, Chris Jagger.
Primo de P. J. Harvey, Ben se aseguró de que ella también participe en el disco, al igual que el pianista y presentador Jools Holland.
El título del disco, "Boogie with Stu", hace referencia a una grabación de Led Zeppelin en 1975, donde brillaba Ian Stewart como invitado.
El homenaje a Stewart no es menor ya que, según el escritor Ian Rankin, era uno de los inspiradores de la banda y para Jagger era una especie de barómetro de sus creaciones.
"Cuando ensayábamos una nueva canción, confiábamos en que él nos diera su aprobación", dijo el líder y vocalista de la banda inglesa, Mick Jagger
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger