<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , » 25 de abril de 1940 nace Al pacino

25 de abril de 1940 nace Al pacino


Al Pacino ,nacido Alfredo James Pacino el 25 de abril de 1940 en East Harlem, Manhattan, en la  Ciudad de Nueva York,es actor y director italoamericano de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony.
Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran: Michael Corleone en la saga de El Padrino, Sonny Wortzik en Tarde de perros, Frank Serpico en Serpico, Tony Montana en Scarface, Carlito Brigante en Atrapado por su pasado y el Teniente Coronel Frank Slade en Perfume de mujer. Ganó el premio Óscar al mejor actor en 1992 por su papel en Perfume de mujer después de recibir siete nominaciones.
Su ascenso al estrellato vino de la mano del personaje de Michael Corleone, a quien interpretó en la saga de El Padrino (1972, 1974 y 1990). A pesar de que numerosos actores ya consagrados como Robert Redford y Warren Beatty fueron considerados para este personaje, Coppola eligió al relativamente desconocido Pacino. Esta actuación le consiguió una nominación a los premios de la Academia al Mejor actor de reparto.
En 1973, Pacino protagonizó la popular Serpico, basada en la historia real del incorruptible policía de Nueva York, Frank Serpico, quien trabajó varios años en las calles como encubierto y expuso la corrupción que existía en el departamento de policía de esa ciudad. Ese mismo año co-protagonizó Espantapájaros, con Gene Hackman, y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. En 1974, Pacino repitió su papel como Michael Corleone en la exitosa secuela El Padrino II. En 1975, logró un mayor éxito con el lanzamiento de Tarde de perros, la historia de un publicitado robo a un banco. La película fue dirigida por Sidney Lumet, quien también lo dirigió en Serpico unos años antes, y con ambas películas Pacino consiguió nominaciones al Óscar al Mejor Actor.
En 1977, Pacino interpretó a un piloto de carreras en Bobby Deerfield, dirigida por Sydney Pollack, y recibió una nominación al Globo de Oro. Durante la década de 1970, Pacino obtuvo cuatro nominaciones al Oscar al mejor actor, por sus interpretaciones en Serpico, El Padrino II, Tarde de perros, y Justicia para todos. Pacino continuó actuando en teatro, y ganó un premio Tony en esa década.
con Scarface (1983), dirigida por Brian De Palma, la carrera de Pacino volvió por un momento a la cima. En su lanzamiento inicial, la película fue muy criticada, pero recibió buenos números en la taquilla, obteniendo $45 millones. Pacino consiguió una nominación al Globo de Oro por su papel del narcotraficante cubano Tony Montana. Años más tarde, revelaría a la entrevistadora Barbara Walters que Tony Montana representó el mejor trabajo de su carrera. Su única película desde Scarface hasta 1989, Revolución (1985) fue muy criticada y un desastre en taquilla. Pacino se refugió en el teatro y trabajó en sus proyectos más personales, como The Local Stigmatic.
A finales de los 80, Pacino regresó al cine en 1989 con Melodía de seducción, thriller convencional y con algunas gotas de erotismo que funcionó correctamente en taquilla y que lo devolvió al lugar donde estuvo la década anterior. Su mayor éxito teatral de la década fue American Buffalo, de David Mamet, por la cual Pacino fue nominado a un premio Drama Desk.
Pacino recibió una nominación al Oscar por interpretar a Big Boy Caprice en la taquillera película Dick Tracy (1990), seguido de un retorno a uno de sus personajes más famosos, Michael Corleone, en El Padrino III (1990). En 1991, Pacino protagonizó Frankie y Johnny, con Michelle Pfeiffer, quien co-protagonizó junto a Pacino en Scarface. Finalmente ganaría el Oscar al mejor actor, por su interpretación del Teniente Coronel retirado del Ejercito de los Estados Unidos, Frank Slade, en el éxito taquillero Perfume de mujer (1992). Ese mismo año, también fue nominado para el Óscar al mejor actor de reparto por Glengarry Glen Ross, haciendo de Pacino el primer actor masculino en recibir dos nominaciones por dos películas diferentes en el mismo año, y de ganar para el papel principal.


Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger