<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » Gregory Peck 1916-2003

Gregory Peck 1916-2003

 Eldred Gregory Peck, conocido como Gregory Peck, fue un actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar.
De galante apostura, Gregory Peck fue uno de los más importantes actores americanos de los años 40 y 50. Nació el 5 de abril de 1916 en La Jolla, California. Sus padres se divorciaron cuando él era aún muy niño y su infancia transcurrió en compañía de su abuela, una gran aficionada al cine. Cuando llegó el momento de acabar sus estudios secundarios, Gregory Peck quiso estudiar medicina (su padre era farmacéutico) pero abandonó la idea en plena Universidad de Berkeley para enrolarse en el grupo de teatro de la Facultad. Poco después se fue a actuar y a estudiar interpretación a Nueva York (en la famosa Neighborhood Playhouse).
A comienzos de los años 40 ya logró debutar en los escenarios de Broadway con obras como "The morning star" o "The Willow and I". Estas actuaciones consiguieron que los siempre atentos hombres de Hollywood se fijasen en él y lo requirieran para su traslado a su estado natal, California. Su debut cinematográfico se produjo con "Days of Glory" (1944), una película dirigida por el gran realizador francés Jacques Tourneur.
Sería con su segunda película cuando Gregory Peck lograría el status de estrella. Gracias a "Las llaves del reino" (1944) de John M. Stahl serían incluso nominado al Oscar pero sin conseguirlo. Era lo de menos, el nombre de Peck se convirtió en uno de los más populares de mediados y finales de la década de los cuarenta.
Por su actuación en "Matar a un ruiseñor" lograría por fin el Oscar al mejor actor, un galardón más que merecido. En cuanto a sus relaciones sentimentales y después de divorciarse de Greta Rice, contrajo segundas nupcias con la periodista francesa Veronique Passani a finales de 1955.
Los años 70 supusieron el comienzo del declive cinematográfico para Gregory Peck, apareciendo en pocos films memorables. De entre sus participaciones destacan la exitosa "La profecía" (1976) de Richard Donner, "Mac Arthur, el general rebelde" (1977) de Joseph Sargent o "Los niños del Brasil" (1978) de Franklin J. Schaffner.

Peck se retiraría del cine para aparecer en series televisivas regresando esporádicamente al cine en títulos como "Gringo Viejo" (1989) de Luis Puenzo o "El cabo del miedo" (1991), remake de "El cabo del terror" realizado por Martin Scorsese.
Peck continúa felizmente casado con su segunda esposa Veronique Passani y asimismo permanecia ayudando en su sempiterna labor filantrópica a diferentes asociaciones humanitarias.Fue todo un caballero.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger