<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » Los 70 de Bob Dylan con mucho cine y mucha música

Los 70 de Bob Dylan con mucho cine y mucha música

Tenía que pasar. La generación de los 60, los chicos que le pusiera letra y música, y hasta sangre, sudor y lágrimas (y alguna que otra cosilla) aaquellos años en los que los tiempos estaban cambiando, empiezan a cumplir los 70. Lennon ya los habría cumplido en octubre, McCartney va camino de los 69 (el 18 de junio), Jagger de los 68 (el 26 de julio) y Keith Richards (también de los 68, en diciembre). Y Dylan, pues Dylan está a punto de soplar las 70 velas. Será el 24 de mayo, y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid quieren ser de los primeros en felicitarle en tan señaladísima fecha para Bobby y para la historia del rock and roll.
Así, el Círculo ha preparado una serie de actividades que comenzarán el 17 de mayo con la proyección de «Pat Garrett y Billy The Kid», la fantástica película de Sam Peckimpah, protagonizada por Kris Kristtoferson y James Coburn, en la que Dylan, además de componer la preciosa banda sonora (con la inolvidable «Knockin on the heaven’s door») hacía un extrañísimo papel (casi tanto como él en persona) con el nombre de «Alias». En este ciclo también se presentarán títulos como «Esta tierra es mía», de Hal Ashby, basada en la vida de Woody Guthrie (maestro de Bob), protagonizada por David Carradine en el mejor papel de su vida. «Renaldo y Clara», del propio Dylan, filmada en 1975, el extraordinario documental «El último vals», de Martin Scorsese, y «I’m not there», el brillante biopic del músico realizado por Todd Haynes completarán el ciclo que se ofrecerá entre los días 17 y 24 de mayo.
El propio 24 de mayo tendrá lugar el homenaje propiamente dicho al Bardo de Minnsessotta. Para empezar, un diálogo entre los escritores Rodrigo Fresán y Benjamín Prado, al que seguirá un concierto (21.30 h.) en el que participaránCristina Rosenvinge, Nacho Vegas, Amaral y Hughes Aufray. El fin de fiesta correrá a cargo del periodista Santiago Alcanda, que a partir de las 23.30 h. pinchará todo tipo de canciones de Dylan.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger