<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , » 19 de febrero cumpleaños de Smokey Robinson

19 de febrero cumpleaños de Smokey Robinson

Smokey Robinson



Nació y se crió en Detroit, Míchigan, y cuando todavía era un niño fue apodado "Smokey Joe" por un tío, originado a partir de su amor a las películas de vaqueros. En su adolescencia, este se redujo a "Smokey". En una entrevista, Robinson afirmó que ha sido amigo de Diana Ross desde los once años de edad. En 1955, Robinson fundó un grupo llamado The Five Chimes con su mejor amigo Ronald White, y con sus compañeros de la Escuela Secundaria del norte Pete Moore, Clarence Dawson, Grice y James. En 1957, el grupo fue renombrado como "The Matadors" y reemplazó a Dawson y Grice con sus primos Emerson y Bobby Rogers. Emerson fue sustituido más tarde por su hermana Claudette Rogers, que posteriormente se casó con Robinson. El guitarrista Marv Tarplin se unió al grupo en 1958.
Con Robinson como cantante, The Matadors comenzaron una gira por los alrededores de Detroit. En 1958, Robinson conoció al cantautor Berry Gordy, quien co-escribió para ellos el single "Got a job", en respuesta al éxito de "The Silhouettes", "Get a job". El grupo cambió su nombre a "The Miracles", y publicó singles en ambas discográficas, End Records y Chess Records. Poco después, Robinson sugirió a Gordy que iniciara una discográfica propia.
En 1959, Gordy fundó Tamla Records, que pronto renombró como "Motown". The Miracles estuvieron entre los primeros grupos contratados. Gordy y Robinson cosecharon una relación sinérgica, con Robinson proporcionando una base de éxitos para Motown y Gordy actuando como un tutor para el incipiente cantante y compositor. En 1961, Gordy designó a Robinson como vicepresidente de Motown Records, un título que Robinson mantuvo tanto tiempo como Gordy permaneció en la empresa.
En 1987, Robinson entró en el Salón de la Fama del Rock.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger