<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , , » 22 de marzo de 1936 nace Roger Whittaker

22 de marzo de 1936 nace Roger Whittaker

Roger Whittaker


Roger Whittaker  nació el 22 de marzo de 1936 en Nairobi, Kenya, hijo de Británicos establecidos allí, es cantante, cantautor y toca la guitarra además de poseer una de las voces más distintivas (tiene un rango de barítono) y una fantástica capacidad y técnica para silbar que lo ha hecho famoso en todo el mundo. En Norteamérica es muy conocido su hit  del año 1970 "New World in the Morning"  y el de  1975 "The Last Farewell", éste es el único que logró un hit the Billboard Hot 100 ( llegó al Top 20) y también fue hit No. 1 en el segmento the Adult Contemporary.
Estudió zoología , bioquímica y biología marina en la  Bangor University  y se recibió como Bachelor of Science. Continuó cantando en bares y clubes y realizó algunas grabaciones en "Flexi disc" y también participando del diario  the Bangor University Rag. Pronto firmó contrato con Fontana Records, con quienes editó su primer single profesional, "The Charge of The Light Brigade", in 1962.
Tiene una basta discografía mucha de ella en idioma Alemán con los cuales ha tenido mucho exito en los países de habla germana.
En el año 1971 la versión en inglés de la cancion escrita por Hubert Giraud de Whittaker fue éxito en Austria, Dinamarca, Suecia y Suiza y N°4 in Finlandia . En Canadá la versión en francés de Roger fue N°2 y en el Reino Unido fué Top 30.
en su carrera hasta la fecha Whittaker ha alcanzado más de 250 álbumes de plata, oro y platino. fue parte del exitoso equipo británico que ganó el  "Annual Knokke Music Festival"  en Belgica, y ganó el Press Prize como la personalidad del festival. Ganó también  el 'Gold Badge Award', de la  British Academy of Songwriters, Composers and Authors (BASCA) en 1988 y obtuvo un  "Golden Tuning Fork" (Goldene Stimmgabel en Alemania) en 1986, basado en ventas de discos por votos de los televidentes.
En 2006 anunció que la gira del años siguiente sería la última y sólo aparece en ocasiones en la tv danesa o alemana. 

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger