<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , » 25 de marzo cumpleaños de Paul Michael Glaser

25 de marzo cumpleaños de Paul Michael Glaser

Paul Michael Glaser

Paul Manfred Glaser, conocido artísticamente como Paul Michael Glaser  nació en Cambridge, Massachusetts, el 25 de marzo de 1943.

En la temporada 1969-1970 debutó en televisión, alcanzando cierta notoriedad gracias al papel de Dr. Peter Chernak en la serie Love Is a Many Splendored Thing. Su debut en la gran pantalla se produce en 1971, con el papel de Perchik en la célebre película El violinista en el tejado. Un año después comparte plató con Goldie Hawn en Las mariposas son libres.
Tras esa experiencia cinematográfica, centró su carrera casi en exclusivamente en televisión, participando episódicamente durante la primera mitad de los años setenta en series como Las calles de San Francisco, Kojak o Los casos de Rockford.
La fama se la debe, sin embargo, al personaje del Detective David Starsky en Starsky y Hutch, una de las series de televisión más populares de la historia del medio, no sólo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Glaser protagonizó esta producción policíaca junto a David Soul durante cuatro temporadas, entre 1975 y 1979.
Tras la cancelación de la serie, Glaser continuó actuando en la pequeña pantalla, aunque su popularidad fue declinando poco a poco. No volvió a intervenir en series limitando su actividad a películas directamente estrenadas en televisión.
Paralelamente, potenció su carrera como director. Se había iniciado en la dirección con algunos episodios de Starsky & Hutch, y en las décadas siguientes se puso tras la cámara tanto en televisión (episodios de Corrupción en Miami o Las Vegas como en cine (The Running Man, 1987 con Arnold Schwarzenegger; The Cutting Edge, 1992)
En 2003 volvió a actuar frente a una cámara de cine, interpretando al ex-marido de Diane Keaton en Something's Gotta Give.
En 2004 apareció en la adaptación cinematográfica, de Starsky & Hutch haciendo un cameo de su personaje, en los últimos minutos de ésta.
En cuanto a su vida personal, en 1980 contrajo matrimonio con Elizabeth Glaser, quien un año después contraía el VIH por una transfusión de sangre, mientras daba a luz a la primera hija de la pareja, Ariel. Elizabeth no supo que era portadora del virus hasta cuatro años después, momento en el cual tanto Ariel como el segundo hijo del matrimonio, Jake, nacido en agosto de 1984 eran seropositivos. Ariel falleció en 1988 y Elizabeth en 1994, tras haber fundado la Fundación de sida Pediátrico Elizabeth Glaser, que Paul Michael continuó presidiendo hasta 2002, año desde el que mantiene el cargo de Presidente Honorario.


Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger