<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » Un fiscal pidió investigar el contrato de Fito Páez con el gobierno ...

Un fiscal pidió investigar el contrato de Fito Páez con el gobierno ...



El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar el contrato entre el gobierno nacional y  el músico rosarino Fito Páez por una suma de 2.200.000 de pesos por cinco recitales que brindó el músico en distintos actos, como lo fue el del 25 de mayo pasado.

Así lo hizo mediante un requerimiento presentado ante el juez  federal Julián Ercolini, y luego que el caso fuese llevado a la  Justicia por una denuncia del dirigente peronista Juan Ricardo  Mussa.

En la denuncia se acusó que desde la Secretaría de Cultura de  la Nación -a cargo de Jorge Coscia- se contrató al cantante Fito  Paez para cinco espectáculos musicales en el marco de actos  organizados por el Gobierno Nacional, entre ellos el del 25 de  mayo.

Según la denuncia, ello excede el máximo establecido por la ley 19.549 (de $ 50.000) y sin razones de urgencia objetivas, en  perjuicio de los recursos públicos, tal cual citó el fiscal en su  dictamen.

“Atento a que podríamos encontrarnos ante una hipótesis  delictiva y sin perjuicio de que sería prematuro expedirnos en  torno al significado jurídico de los hechos, requerimos  formalmente la instrucción para que se investigue de manera cabal  las condiciones de contratación denunciadas”, sostuvo Delgado en  el dictamen al que accedió Noticias Argentinas.

Por ello, le pidió como medida de prueba a Ercolini que pida  “todos los actos administrativos en que se basó la contratación,  es decir el expediente administrativo completo ya que sin examinar esos actos no se pueden ni verificar ni refutar los hechos denunciados”.

Al conocerse el contrato, el ministro de Cultura había dicho  que el músico hizo al Estado un “recontra precio”.


fuente: http://www.lacapital.com.ar
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger