Elmer Bernstein nacido en Nueva York, el 4 de abril de 1922 , falleciò en Ojai, California, el 18 de agosto de 2004 y fue compositor de música de cine.
Empezó a estudiar con Aaron Copland y luego ingresó en la Academia Juilliard. Empezó a tocar el piano, pero tuvo que incorporarse al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, donde compuso música para documentales y también estuvo en la banda militar de Glenn Miller.
Se inició en la música cinematográfica como discípulo de Jerome Moross, Alex North y el propio Aaron Copland.
Sus composiciones cinematográficas alternan el estilo jazzístico y el sinfónico, siendo muchas de sus melodías muy recordadas, como Los siete magníficos (1960) o La gran evasión (1963), y también otras composiciones como El hombre de Alcatraz (1962) o Marie Ward (1984).
Su hijo Peter Bernstein también se dedica a la composición de música para el cine y televisión.
Ganó un Premio Óscar por Millie, una chica moderna (1967), de las 10 ocasiones en que fue candidato.
Compuso también la música para la National Geographic. Entre la música que compuso se encuentran las de las siguientes películas : Los Diez Mandamientos, El Precio del Éxito, Los 7 Magníficos, Comancheros, Los Cazafantasmas, Bolero, Tres Amigos, Mi Pie Izquierdo, La Edad de la Inocencia, Wild Wild West (1999), entre muchas otras.
fuente: wikipedia