.

lunes, 28 de marzo de 2011

U2: música y magia en Chile



El grupo irlandés se presentó con mucho éxito en Santiago de 
Chile y su cantante, Bono, evocó a Violeta Parra y a Víctor Jara
De esta forma U2 dio el puntapié inicial en su gira sudamericana.
Más de 75.000 personas presenciaron el espectáculo, que contó 
con un escenario de 420 toneladas y una estructura de acero 
que se alza a 46 metros de altura. La banda salió a escena a las 
21.40 mientras de fondo se escuchaba la canción "Gracias a la vida" de 
Violeta Parra, interpretada por la artista chilena Francisca Valenzuela, 
una de las más ascendentes del nuevo pop local.
"Gracias a la vida", repitió Bono y se lanzó con el primer tema de la 
noche: "Beautiful day"."Muchas cosas han pasado desde la última 
vez que nos vimos. Se ven muy fuertes", saludó el músico recordando 
las dos anteriores visitas al país.
Más tarde, el cantante sorprendió junto a Valenzuela, de la canción
 "One tree hill", tema creado a raíz de la muerte de un amigo de la banda.
 Luego llegó el turno a los clásicos que sorprendieron como los temas 
más recientes del grupo.
Los irlandeses continuarán su gira latinoamericana en la ciudad 
de La Plata donde realizarán tres shows a partir del miércoles 
30 de marzo.