En el álbum, esta rubia nacida en 1980 repasa en estilo de pop lírico clásicos de la música popular que van desde "Who Wants to Live Forever" de Queen y "No Woman No Cry", de Bob Marley, hasta "La vie en rose", popularizada por Edith Piaf.
En la placa producida por David Foster (quien trabajó con Madonna y The Beatles) también se destacan "I Believe", un dueto con Andrea Bocelli, y "Parla Piu Piano", su versión del tema de amor de la película "El padrino".
Formada en la Royal Academy of Music de Londres, Jenkins dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como modelo y ganó un concurso de belleza que la convirtió en la "Cara de Gales" en el año 2000.
Sin embargo, gracias a su poderosa voz y su encantadora sensualidad pronto incursionó en el mundo de la música y se transformó en una de las estrellas del Reino Unido, con más de 4 millones de placas venidas durante su carrera.
La mezzo soprano también rompió records al tener dos discos en el número uno británico el mismo año y ocupar los cuatro primeros puestos de los charts clásicos simultáneamente. También ganó el Brit Award a mejor álbum clásico en 2004 y 2005.
El debut en vivo de Jenkins en Argentina se producirá el 16 de julio en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125), a un año de la visita promocional en la que mostró su música en el ciclo de Susana Giménez.