En 1969 ficha por Humble Pie con Steve Marriott. Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide marcharse y formar su propia banda. Con la compañía A&M Records publica los primeros discos: "Wind of change", "Frampton's camel" y "Somethin's Happening".
En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con "Frampton" y al año siguiente le llegó la cima de su carrera musical con "Frampton Comes Alive!", un doble directo grabado en San Francisco en 1976, del cual se vendieron dieciséis millones de copias.
En 1976 colabora con Frankie Valli en el tema principal de la BSO de la película "Grease". Su carrera musical continúa con otro LP con la colaboración de Ringo Starr y con el apoyo de la prestigiosa revista Rolling Stone.
En 1978 protagoniza, junto con los Bee Gees y una pléyade de músicos de primer orden (como Earth, Wind and Fire, Aerosmith o Alice Cooper), la película Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band, inspirada en el álbum homónimo de The Beatles, y grabando varios temas en calidad de solista, como "The long and winding road".
En 1987, hace con David Bowie y Carlos Alomar la gira Glass Spider World Tour. Tras dos años de gira, se muda a Los Ángeles.
En 1990 vuelve a encontrarse con Steve Marriott, de Humble Pie, y vuelven a hacer algunos temas, pero Marriott muere en abril cuando se produce en su casa un incendio. En una entrevista a Frampton, éste declara: "Trabajábamos juntos en un proyecto, no íbamos a resucitar a 'Humble Pie'. Grabamos tres temas, sentíamos que estábamos otra vez en el buen camino, pero todo ha cambiado repentinamente".