<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » "Coyote Dax" y la música country en español

"Coyote Dax" y la música country en español


Dax Alejandro La Rosa, alias "Coyote Dax", es un cantante mexicano de música country. El sobrenombre “Coyote” se lo pusieron sus amigos ya que él siempre solía ir a ver los espectáculos de rodeo en Monterrey, y cantar música ranchera. Dax se mudó a Estados Unidos para probar suerte allá, sin embargo no tuvo fortuna en su búsqueda al principio, tiempo después, intentando tenazmente logró contactarse con los productores de “Vale Music”, y éstos le proponen grabar un disco.

Me Vale”, su primer álbum, fue grabado en los estudios “Houston Sound” en Texas. El reconocido productor Randy Miller (ganador de cuatro Grammys) asesoró toda la grabación del disco para convertirlo en un éxito. Las canciones del LP contiene fusiones de bluegrass, western swing y tex mex. Algunos temas que se desprenden de esta producción son: “Jambalaya”, “Chatahoochie” y “No rompas mi corazón”.

A pesar de desenvolverse en el género country, 
Coyote siguió cantando en español y logró convertirse en una mega-estrella en España gracias a su tema "No Rompas Mi Corazón" (un cover de Billy Ray Cirus' – “Achy Breaky Herat”) y a su pegadíso baile de ritmo “line dance”.

En el 2002, presentó otro álbum “
Necesito Country”, el cual fue grabado en el Masterlink Studio de Nashville (Tenesse). El primer sencillo que se desprende de esta producción es "Dijo si".

En el 2003, lanza un nuevo disco, titulado “
Cruzando fronteras” que contiene 13 canciones, bajo el sello Tool Music.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger