<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » James Newton Howard nace el 9 de junio de 1951

James Newton Howard nace el 9 de junio de 1951

A través de su prolífica carrera como compositor, músico y escritor de canciones, James Newton Howard ha compuesto partituras de todas las escalas y géneros, ganando múltiples nominaciones por sus trabajos. Howard inició sus estudios de música desde temprana edad al cursar sus estudios en la Music Academy of the West en Santa Barbara, California para luego estudiar sobre la interpretación de Piano en la "Universidad del sur de California".Posteriormente Howard dejo la universidad para colaborar con Elton John como teclista durante los "70,s" e inicios de los "80,s" antes de convertirse en compositor fílmico a mediados de los años 80,s.
Para los 90,s, Howard había compuesto partituras de alta calidad como los son para la comedia romántica Pretty Woman ,posteriormente recibiría su primera nominación a un premio de la academia cinematográfica por su música para la película dramática de Barbra Streisand El príncipe de las mareas en 1991. Impuso el estilo musical de muchos filmes de aquella década y gracias a sus habilidades pudo manejar una diversidad de géneros musicales diferentes. Ha compuesto varias de las partituras para películas de M. Night Shyamalan como El sexto sentido , El protegido , Señales , The village, El Incidente y Lady in the Water. En Adición Howard compuso la música del filme Western Wyatt Earp , Primal Fear y la película Waterworld de Kevin Costner . También escribió la música para tres películas de la factoría Disney ,estas son El planeta del tesoro , Atlantis: El imperio perdido y Dinosaurio.
Para el año 2005 al lado del alemán Hans Zimmer compuso la música de Batman para la película Batman Begins, una colaboración que ambos deseaban hacer desde tiempo atrás. En 2008 repitieron en The Dark Knight.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger