<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Le Noise el nuevo album de Neil Young

Le Noise el nuevo album de Neil Young

Con cada nuevo disco del hippie vitalicio Neil Young se pone en marcha una pregunta única: ¿Es acústico o eléctrico? Parece un dilema bastante menor que sólo sirve para medir el voltaje de la feligresía que acompaña la desmesura de su carrera discográfica (él mismo planifica esos lanzamientos para contentar a los nostálgicos de CSN&Y y a los de Crazy Horse, su grupo de garage). En el caso de Le Noise , la respuesta es necesariamente oblicua: un lugar intermedio donde a la idea de eléctrico le correspondería mejor lo de electrificado y a lo de acústico lo de acustizado.
Le Noise , ambiguo entre el inglés y el francés (como si al fin supiéramos de la raíz canadiense de Young), es tanto un disco de Neil Young como un retrato expresionista de Daniel Lanois (aquí también se enciman el nombre del disco y el del productor) sobre lo que es capaz de hacer Neil Young con una guitarra eléctrica, o acústica, y su larga experiencia como sobreviviente de aquella Nación de Woodstock.
Le Noise es performance pura. Ocho canciones, a veces con destellos de leyenda oral, grabadas de una toma en las que, volviendo a la pregunta del principio, se acompaña alternativamente de guitarra acústica o eléctrica. Pero no hay banda. Es Lanois el que trabaja las frecuencias, acoples y reverberancias del desprolijo (y sucio) estilo de Young, como si leyera y anotara al pie, como si en tiempo real escribiera un ensayo sobre el ruido en la misma música de Young.
En el extremo acústico del disco, la cadencia de la guitarra recuerda extrañanamente a una zamba.
Love & War oficia como un motivo yupanquiano donde el chamán se sitúa en un presente perfecto: todo lo que hizo fue cantar de amor y guerra desde 1967 a 2010. En el extremo eléctrico, Young resuelve una mini biografía llamada Hitchhiker , que es además su crónica personal de los estados alterados. Cuando termina y agradece por su “familia y su mujer fiel”, envuelto en el espectro de sus propias resonancias, Young se sitúa en un limbo inexplicable: es el fantasma de Hank Williams traspolado a esos paisajes alegóricos de Saint-Exupery en El Principito .
Es, al fin, todo lo que la pregunta que hacíamos al principio encierra y el mismo Young responde, encerrado en la burbuja de su creación. Memorable.


fuente: Clarin.com
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger