<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , » Adiós a un gran productor: murió Dino De Laurentiis

Adiós a un gran productor: murió Dino De Laurentiis


LOS ANGELES (AP).- El legendario productor de cine italiano Dino De Laurentiis falleció en su casa de Beverly Hills a los 91 años. Su hija Raffaella, en un comunicado conocido ayer, dijo que el deceso se produjo el miércoles último, sin precisar las causas.
De Laurentiis ayudó a revolucionar el modo como una película se financia, se produce y se vende. De complexión pequeña y resistente, era un hombre incansable, que sobrellevó sucesivas etapas de apogeo y caída. Hijo de un fabricante napolitano de pastas, fue una figura clave del cine italiano de posguerra. Lanzó a la fama en Arroz amargo (1948) a Silvana Mangano, con quien estuvo casado cuatro décadas. También produjo La strada Las noches de Cabiria , de Fellini.
Se mudó a Hollywood en los años 60; se nacionalizó estadounidense y allí produjo una multitud de éxitos ( Sérpico U-571 El vengador anónimo, Los tres días del Cóndor Conan el bárbaro ,Terciopelo azul El silencio de los inocentes ) y fracasos como el King Kong, de 1976, que lo llevó a la quiebra. Recibió el León de Oro y un Oscar honorífico por su trayectoria. "Era un pequeño león", dijo su segunda esposa, Martha.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger