<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » El parche del Negro Basoalto dejó de sonar

El parche del Negro Basoalto dejó de sonar

Esta mañana murió uno de los pioneros del rock en español: Rubén Basoalto, el legendario baterista de Vox Dei. Por suerte nos quedaron sus discos y sus sonidos, que nos acompañarán por siempre.
Hace unas semanas atrás, volví a comprar –por enésima vez- “La Biblia”, de Vox Dei. Fue por dos motivos: no estaba entre mis discos (lo compré y lo presté mil veces) y lo conseguí apenas a $15 (casi una falta de respeto).

A la mañana siguiente, cuando llevé a mi hijo a la escuela, empezó a sonar “Génesis”. “¿Qué es esto papá?”. “La Biblia, de Vox Dei”. “Suena buenísimo” me dijo Bruno mientras la modorra matutina quedaba bien lejos, para poder sacarle todo el jugo a tan bella obra musical.

Fue ahí cuando recordé las veces que vi a Vox Dei en vivo, ese power trío –que perfectamente podría haber sido la antesala de “La aplanadora del rock”- y traté de meterme más en mis recuerdos para saber qué me llamaba la atención de estos músicos. Así apareció la figura del “Negro” Basoalto, un hombre con cara de indio, menudito y de corazón enorme, dueño de unos brazos automatizados que sacudían la batería como pocos lo han hecho.

La primera vez que los vi en vivo fue en Estadio Pacífico, cuando Soulé ya había decidido dejar el grupo. Fue un ¡2 de enero! Una locura a la que nos sumamos unas dos mil personas para disfrutar de esa música. Después, los vi y los escuché muchas veces más. La última, en Cacano Bar, tuve la suerte enorme de compartir una larga cena con Basoalto y Willy Quiroga. Fue un momento agradable, de esos donde un amante de la música se puede sumergir en las charlas de la historia y descubrir cosas y más cosas.

Hace pocos días, las noticias decían que Basoalto estaba muy enfermo por un cáncer de pulmón. Esta mañana murió. La noticia me conmovió, como cada vez que anuncian que alguien a quien disfruto se va a la nueva vida.

En mi equipo de música está sonando “Jeremías pies de plomo” y vendrá “Es una nube, no hay dudas”.

Esas canciones seguirán sonando por siempre, por más que el parche del Negro no retumbe más.



nota extraida del segmento espectaculos de: MDZ on line
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger