<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Encuentran 17 minutos inéditos de '2001: Una odisea del espacio' de Stanley Kubrick

Encuentran 17 minutos inéditos de '2001: Una odisea del espacio' de Stanley Kubrick

Hace más de dos años se hallaron en el Museo de Cine de Buenos Aires escenas perdidas del clásico Metropolis (1927) de Fritz Lang. Ahora, el lugar donde se han encontrado imágenes inéditas de otro clásico de la ciencia-ficción como es 2001: Una odisea del espacio (1968), de Kubrick, es mucho más recóndito: en un depósito subterráneo de una mina de sal en Kansas se guardaban 17 minutos nunca exhibidos de la película.
El metraje ha sido descubierto por David Larson y Douglas Trumbull, director y también supervisor de efectos visuales - en títulos tan conocidos como Blade Runner, Encuentros en la tercera fase, Star Trek o la misma 2001: Una odisea del espacio -, mientras buscaban material para el documental, 2001: Beyond the Infinite: The Making of a Masterpiece, que preparaban sobre la mítica película de Kubrick y que ambos codirigirían.
Gracias a las condiciones climáticas del subterráneo, los restos de la película estaban en perfecto estado de conservación. Un material que parece ser el mismo Kubrick desechó en su momento.
De los 160 minutos que duraba el filme el cineasta decidió suprimir unos veinte, muy posiblemente los que ahora se han hallado, para aligerar su metraje y mejorar el ritmo de una cinta bastante hermética y compleja de por si.
Muchos fans de la obra de Kubrick ya se han echo eco en Internet para que se respete la versión final montada por Kubrick en su momento para el estreno en los cines, por lo que lo más lógico sería que el metraje nuevo, propiedad de los estudios Warner Bros., apareciera como extras en futuras ediciones en DVD y Blu-ray.

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger