<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Perdonan a Jim Morrison, 40 años después

Perdonan a Jim Morrison, 40 años después

Las autoridades del estado de Florida, Estados Unidos, perdonaron a Jim Morrison, uno de los cantantes más influyentes de los sesenta, por "exposición indecente" en un concierto en Miami en 1969.
La Junta de Clemencia de Florida decidió este jueves otorgarle el perdón póstumo al icono del rock, líder de la banda The Doors, justo un día después de lo que hubiera sido su cumpleaños 67.
El gobernador saliente Charlie Crist y la junta de clemencia votaron por unanimidad perdonar al cantante de los Doors, que habría cumplido 67 años este 8 de diciembre.
Tras la revisión del caso, Crist aseguró no estar convencido de que Morrison en realidad se hubiera mostrado desnudo ante el público.
"Realmente no sé si el hecho ocurrió", dijo al anunciar su decisión de solicitar el indulto.
Al parecer, Morrison fue víctima del sistema jurídico y un jurado interesado en enviar un mensaje para la época.
Para obtener el perdón, Crist (y Morrison) necesitaban los votos de al menos dos de los otros tres miembros de la Junta de Clemencia.


Según el corresponsal de la BBC en Miami, Andy Gallacher, "el saliente gobernador Charlie Crist se interesó en el caso luego de que unos fanáticos sacaran a la luz el asunto hace varios años".
"Hipnosis de masas"


"Condena a Jim Morrison"
A pesar de que durante el juicio de apelación se mostraron cientos de fotografías tomadas durante aquel mítico concierto del 1° de marzo en Coconut Grove, ninguna muestra a Morrison expuesto.
Los miembros de la banda dicen que Morrison -más borracho que en otras ocasiones- sólo bromeó con la audiencia.
"Nunca sucedió. Fue una hipnosis de masas", aseguró Ray Manzanek, el entonces tecladista de la banda.
Todos coinciden en que hacía calor, Morrison estaba borracho, que se detuvo en medio del escenario, mostró un cordero vivo, se quitó la camisa y que jugueteó con el cinturón.Sin embargo, mientras unos testigos aseguran que lo vieron exponerse desnudo, otros insisten en que nunca nada de eso pasó.
En 1970 un jurado condenó a Morrison por exposición indecente y blasfemia abierta y fue absuelto del cargo de delito grave de conducta lasciva y embriaguez pública.
Se lo condenó a seis meses de prisión y US$500 de multa, una condena que nunca cumplió.
Mientras se realizaba el proceso de apelación, fue hallado muerto en un bañera en París.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger