<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , » 19 de enero: cumple años Dolly Parton

19 de enero: cumple años Dolly Parton


Dolly Rebecca Parton nació el 19 de enero de 1946, en Sevierville, Tennessee, Estados Unidos es una cantante, compositora, actriz, filántropa y empresaria estadounidense. Debutó como cantante en 1959 y alcanzó la fama cuando se unió a la banda liderada por el músico Porter Wagoner. Junto a él actuó en televisión, realizó giras, compuso y publicó varios álbumes de género country.
Su primer álbum de country pop fue Here You Come Again, de 1977. A partir de los años 1980 empezó a demostrar interés por la actuación. Su primera película fue la comedia 9 to 5, para la cual también escribió el tema musical que da nombre a la misma y por el que fue nominada a los Premios de la Academia y al Globo de Oro. Cuando la canción salió a la venta como sencillo llegó al primer puesto de las listas de éxitos y se transformó en el más exitoso de su carrera. Recibió a lo largo de su trayectoria profesional más de cuarenta nominaciones a los premios Grammy y ganó en siete ocasiones. Todas sus ventas superan los 100 millones de álbumes, lo cual la convierte en una de las artistas que más discos ha vendido a lo largo de la historia.Sus composiciones la hicieron acreedora de diversos reconocimientos y galardones, y su nombre se halla en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.
Dolly Parton es también conocida como empresaria y filántropa. En 1986 fundó un parque temático llamado Dollywood. Parte de las ganancias que éste generó a lo largo de los años fueron donadas a su fundación de beneficencia. Además fundó un programa de alfabetización infantil que opera en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En 2007 creó su propio sello discográfico, Dolly Records.
Es la compositora de la canción "I will always love you" que hiciera mundialmente famosa Whitney Houston.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger