<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , » El cine independiente contraataca desde mañana en el Festival de Sundance

El cine independiente contraataca desde mañana en el Festival de Sundance

Un total de 118 películas y 81 cortometrajes de 50 países se exhibirán desde mañana en el Festival de Sundance, en Park City (Utah), el certamen fundado por Robert Redford en 1981 y desde el que el cine independiente lucha cada año por hacerse un hueco.
El certamen incluirá 95 estrenos mundiales y 40 óperas primas.
Las cintas que se exhibirán fueron seleccionadas de entre un total de 3.812 propuestas, 1.943 procedentes de EE.UU. y 1.869 del resto del mundo.
Entre ellas se encuentran la colombiana "Todos tus muertos", la guatemalteca "Granito", la chilena "Gatos viejos" y la mexicana "Asalto al cine".
También los cortometrajes "Blokes" (Chile), "Storm" (Brasil), "Tornado" (México) y "Cinderella" (Brasil).
En la programación aparece el debut tras las cámaras de actores como Michael Rapaport ("Beats, Rhymes and Life") y Vera Farmiga ("Higher Ground"), así como dos películas en las que participa Demi Moore: "Another Happy Day" y "Margin Call".
Redford, fundador y presidente del festival; Keri Putnam, directora ejecutiva del certamen, y John Cooper, director del evento, inaugurarán mañana esta nueva edición con una rueda de prensa conjunta.
Una de las propuestas más esperadas es la terrorífica "Silent House", el regreso de Chris Kentis y Laura Lau, el tándem que dirigió "Open Water" en 2004. Esta vez su propuesta es una nueva versión del filme uruguayo "La casa muda".
Sundance se ha caracterizado por descubrir a comienzos de año algunas de las películas que, meses después, despuntan en la temporada de premios de Hollywood.
"Precious", con seis nominaciones a los Óscar, triunfó en 2009 en Sundance con los premios del gran jurado al mejor drama estadounidense, el premio del público en esa categoría y una distinción especial del jurado al reparto.
Este año podría darse de nuevo el caso con "Winter's Bone" y "Animal Kingdom", las grandes vencedoras en la gala de premios de 2010 en las modalidades respectivas de filme estadounidense e internacional.
"Winter's Bone", basado en la novela homónima de Daniel Woodrell, se alzó además con el premio Waldo Salt al Mejor guión para una cinta de EE.UU.
En años pasados, el festival destapó obras como "Sex, lies, and videotape", "Maria full of grace", "The cove", "Hedwig and the angry inch", "An inconvenient truth", "Trouble the water" y "Napoleon dynamite".
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger