<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , » Sindicato directores EEUU escoge nominadas a Mejor Película 2010

Sindicato directores EEUU escoge nominadas a Mejor Película 2010

La carrera por los premios Oscar se estrechó aún más el lunes en Hollywood cuando un grupo clave de directores escogió sus cinco películas y cineastas favoritos, entre ellos a David Fincher con su filme sobre Facebook "The Social Network".
El sindicato Directors Guild of America, que representa a cineastas, también colocó en su lista de nominados a la Mejor Dirección en el 2010 a "Black Swan", "The King's Speech", "The Fighter" e "Inception".
"Sus inspiradas películas irradian la pasión y visión única de cada uno de estos realizadores, quienes están a punto de convertirse en parte de la rica historia de nuestro gremio", dijo el presidente del Director Guild of America (DGA), Taylor Hackford, en un comunicado.
La mención del DGA es importante debido a que es uno de los reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica en Estados Unidos y porque hay una fuerte correlación entre sus nominados y los directores que compiten por el Oscar, el mayor premio de la industria a nivel mundial.
Desde que en 1948 el DGA ha entregado sus premios, salvo en seis ocasiones, su escogido como Mejor Director ha obtenido el premio de la Academia y habitualmente el ganador ha recibido el premio a Mejor Película en los Oscar.
Por ejemplo, la ganadora del premio del año pasado, Kathryn Bigelow con su filme sobre la guerra de Irak "The Hurt Locker", también recibió el Oscar a la Mejor Dirección y Mejor Película.
El filme que muestra la fundación del sitio web Facebook "The Social Network" ya fue escogida como la mejor película por diversos grupos de críticos y el sábado también la eligió la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.
A fines de enero otros grupos como la Sociedad de Prensa Extranjera de Hollywood con sus Globos de Oro y el Sindicato de Actores nombrarán a sus elegidos.
En conjunto, los críticos y grupos de la industria ayudan a estrechar a los candidatos a ganar el Oscar.
Fincher y su filme enfrentan una fuerte competencia con el drama "Black Swan", dirigido por Darren Aronofsky y que cuenta la historia de una mujer que emprende un viaje de autodescubrimiento mediante la danza.
La película del director Tom Hooper "The King Speech", un drama de época que muestra cómo el rey británico Jorge VI logró superar su tartamudez, también suena entre los expertos.
El drama sobre un boxeador "The Fighter", de David O. Russell, también destaca en la carrera y el quinto nominado del DGA, Christopher Nolan y su película de suspenso "Inception", también tiene una base de admiradores tras su exitosa saga sobre Batman.
El DGA entrega sus premios el 29 de enero. Los nominados al Oscar serán presentados el 25 de enero y su entrega de premios será el 27 de febrero.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger