<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , » "Social Network" se hace con 4 Globos de Oro

"Social Network" se hace con 4 Globos de Oro

La cinta sobre Facebook "The Social Network" se llevó los máximos honores de la noche en los Globos de Oro, con cuatro premios que incluyeron mejor drama y mejor director, solidificando sus prospectos como una favorita a los premios Oscar.
Los principales premios actorales del domingo fueron para Colin Firth por la saga de la monarquía británica "The King's Speech" y Natalie Portman por el thriller psicosexual "Black Swan", en el apartado de película dramática; y Annette Bening por la historia de una familia lesbiana "The Kids Are All Right" y Paul Giamatti por el relato de un gruñón "Barney's Version" en el rubro de cinta musical o de comedia.
El drama pugilístico "The Fighter" obtuvo reconocimientos al mejor actor y actriz de reparto, para Christian Bale y Melissa Leo respectivamente.
David Fincher, director ganador por "The Social Network", dijo que cuando recibió el guión del filme le pareció extraño, pues usualmente realiza películas oscuras sobre misántropos o asesinos en serie. Sus filmes incluyen "Seven" y "Zodiac".
"Personalmente me resisto a reconocer el tipo de respuesta maravillosa que esta película ha recibido por temor a convertirme en un adicto a esto... (Pero) ha sido realmente agradable", dijo Fincher, cuya cinta también obtuvo los Globos al mejor guión, de Aaron Sorkin, y la mejor música original, de Trent Reznor y Atticus Ross.
Sorkin, creador de la serie de TV "The West Wing", tuvo lindas palabras para el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg en "The Social Network".
"Mark Zuckerberg, si estás viendo, Rooney Mara hace una pronóstico al principio de la película. Estaba equivocada. Terminaste siendo un gran empresario, un gran visionario y un increíble altruista", dijo.
La victoria de Portman por su papel de bailarina trastornada en medio de una producción del "Lago de los cisnes" la coloca en una competencia de dos para el 27 de febrero en los Oscar, con Bening, premiada por su papel de madre lesbiana en "The Kids Are All Right", que también se impuso como mejor película musical o de comedia.
Portman le agradeció al coreógrafo del filme, su prometido Benjamin Millepied, de quien está embarazada. Millepied también aparece en la cinta; su personaje no quiere acostarse con el de ella.
"¡Él es el mejor actor! No es verdad. Sí quiere acostarse conmigo, absolutamente", bromeó Portman entre risas.
En "The Kids Are Alright" Bening y Julianne Moore dan vida a una pareja de lesbianas preocupadas cuando sus hijos adolescentes se lanzan a buscar al donante de esperma que sería su padre.
"Estoy muy orgullosa de ser parte de esta película tan especial sobre dos mujeres que están profundamente enamoradas e intentan mantener junta a su familia", expresó Bening. "Mi compañera, Julianne Moore, a ella le debo agradecer primero. Ella me pidió que hiciera la cinta. Hizo posible que filmáramos donde lo hicimos, cuando lo hicimos, así que Julianne: eres una finura, gracias".
La actriz recibió el mismo premio hace 11 años por "American Beauty" y fue considerada la gran favorita para los Oscar, pero en esa ocasión el premio fue para Hilary Swank por "Boys Don't Cry". Swank ya había ganado ese año el Globo de Oro a la mejor actriz en una película dramática.
Bale obtuvo el premio al mejor actor de reparto por su interpretación de un ex boxeador cuya carrera se desenmaraña entre las drogas y el crimen en "The Boxer". El galardón también impulsa sus prospectos para los premios de la Academia.
Bale le agradeció a sus colaboradores en "The Fighter", entre ellos al director David O. Russell y al protagonista y productor de la cinta, Mark Wahlberg.
"Realmente tengo que saludar a Mark, porque él guió toda esta película, y uno sólo puede dar una actuación tan fuerte como la que yo ofrecí cuando tiene un ancla tranquilo, un personaje estoico", señaló Bale.
El actor parece ir por el mismo camino que el fallecido Heath Ledger hace dos años, cuando recibió el mismo premio por "The Dark Knight" y terminó ganando el Oscar póstumamente.
"Toy Story 3" se llevó el Globo a la mejor cinta animada y Robert De Niro recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria.
Por su parte "Carlos", sobre el legendario terrorista nacido en Venezuela Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos "El Chacal", se impuso como mejor película o miniserie hecha para televisión.
"Me va a explotar el corazón!!! Esto es increíble!!! Ganamos!!!!", twitteó desde la ceremonia su protagonista, Edgar Ramírez, quien estaba postulado a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión. El actor venezolano sucumbió ante Al Pacino, premiado por "You Don't Know Jack".
Ramírez, la colombiana Sofía Vergara y el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, con su película "Biutiful", fueron los latinos que compitieron este año por los Globos.
Vergara estaba postulada a mejor actriz de reparto en una serie de TV por "Modern Family", premio que fue a manos de Jane Lynch por "Glee"; y "Biutiful", protagonizada por Javier Bardem y postulada por México al Oscar, competía como mejor película extranjera, premio que recibió la danesa "Hævnen".
"Me robaron la corona otra veeeez!!!!!!!!!!!!!", escribió Vergara en su cuenta de Twitter durante la velada. Y más tarde añadió en inglés con su característica picardía: "No me importa!!! Yo ya tengo mis Globos de Oro!!!!!!!! Jajajajaja", posiblemente en referencia a su busto bien dotado.
Ricky Gervais volvió como anfitrión por segundo año consecutivo. El comediante británico hizo chistes sobre personalidades como Hugh Hefner, Charlie Sheen, Cher, Bruce Willis, Mel Gibson y Robert Downey Jr., entre otros, así como sobre los seguidores de la cientología.
Entre otros ganadores de la TV, "Glee" obtuvo otros dos premios, a mejor serie de comedia y mejor actor de reparto para Chris Colfer. "Boardwalk Empire" se fue con dos: mejor serie dramática y actor dramático para Steve Buscemi.
La ceremonia de los Globos de Oro ha servido tradicionalmente como antesala a lo que ocurriría en la entrega de los Oscar. Pero en años recientes no han coincidido en las principales categorías. El año pasado el superéxito de ciencia ficción "Avatar" ganó el Globo a la mejor cinta dramática, pero en los Oscar la premiada fue la saga sobre la guerra de Irak "The Hurt Locker".
Los nominados a los premios de la Academia se anuncian el 25 de enero.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger