<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , » Emma Thompson cumple años el 15 de abril

Emma Thompson cumple años el 15 de abril


 Emma Thompson nació el 15 de abril de 1959, hija de la actriz Philhida Law, se puede decir que hoy por hoy es la estrella más conocida del Reino Unido. Ella hizo su debut cinematográfico con "Un tipo de altura", una sátira del teatro londinense donde, daba vida a una enfermera algo insegura y en la que compartía reparto con Rowan Atkinson(Mr Bean) y Jeff Goldblum.
En 1989 trabaja por primera vez para su exmarido Kenneth Brannagh en "Enrique V" y luego se sucederían tres proyectos más conjuntos (años antes habían protagonizado una serie para televisión "The fortunes of war" por el que Emma consiguió el Bafta a mejor actriz televisiva). Sin embargo fue en 1992, y no con el que era su marido, cuando su carrera de actriz fue realmente impulsada. Emma Thompson entra en la historia del cine ese mismo año cuando ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel en "Regreso a Howard's End" de James Ivory, y esta misma interpretación le valió los premios a la mejor actriz de la Crítica de Nueva York, la Crítica de Los Angeles, la Crítica Nacional, el Globo de Oro y el Bafta Británico.
Se establece, de este modo como una actriz preparada para grandes papeles, como una mujer independiente, imagen que ella ha sabido explotar con gran éxito. En 1996 se convierte en la primera persona nominada simultáneamente en las categorías de mejor actriz y mejor guión adaptado, esta vez por "Sentido y sensibilidad" (1996). En la primera categoría ya había ganado años antes y en esta ocasión perdió ante Susan Sarandon, pero ganó la estatuilla por el guión adaptado. Además esta película le reportó un Globo de Oro, el Bafta (en las dos categorías) y el Premio de la Writer's Guild.
Habiéndose divorciado de Kenneth Brannagh (que según los rumores le había sido infiel con Helena Bonham-Carter) inició una relación estable con Greg Wise a quien conoció durante el rodaje de "Sentido y sensibilidad".
Ha desarrollado también una notable carrera en la televisión británica y en el teatro donde ha interpretado numerosos papeles en obras de Shakespeare (en el cine también lo hizo, recordemos "Mucho ruido y pocas nueces").
Ha vivido en la misma calle durante toda su vida, en Hampstead Oeste, frente a la casa de su madre y en la misma acera que su hermana. Sus libros favoritos son "La ascensión y caída del Tercer Reich" de W.L. Shirer y "Cultura e imperialismo" de E. Said.
Es una feminista convencida (guardó durante muchos años en su bolso una copia del ensayo de Virginia Wolf "Una habitación para uno solo") y además posee un gran sentido del humor. No siente reparos al expresar sus ideales y así se mostró contraria a la Guerra del Golfo en 1992.
Guarda sus dos Oscars en el cuarto de baño y es capaz de mostrarse progresista y sexualmente liberada en una sociedad tan conservadora como la británica. Es, sin duda alguna, todo un ejemplo de sencillez.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger