<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , » Glen Campbell cumple años el 22 de abril

Glen Campbell cumple años el 22 de abril

Glen Wesley Campbell nació el 22 de abril de 1936, en Billstown, estado de Arkansas en los  Estados Unidos. Es uno de los cantantes pop y country americanos más famosos, representativo de las épocas 1960 y 1970 durante las cuales adquirió la estatura de leyenda, pese a solo haber colocado pocos éxitos en la radio local y a nivel internacional. Fue el autor del tema del filme True Grift que llevo el mismo nombre, dicho filme le mereció un Oscar a John Wayne, el tema, también fue nominado al premio de la Academia. Su éxito, By The Time I Get To Phoenix (Cuando llegue a Phoenix), lo colocaría dentro de los clásicos de la música Pop, americana. Ganador del Premio Grammy en varias ocasiones, siendo el único en haber ganado dicho premio en dos categorías distintas (Country y Pop) de manera simultanea. Fue inducido al Salon de la Fama de la Música Country en el año 2005.

 En 1958 emigró a Los Ángeles para convertirse en músico de sesión (estudio).
Fue muy solicitado como tal por distintos artistas de principios de los '60, colaborando con: Bobby Darin, Ricky Nelson, Merle Haggard, The Monkees,Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, The Association, Jan & Dean y The Mamas & The Papas.
Fue también miembro de hecho y derecho de los Beach Boys, al cubrir la ausencia -por enfermedad- de Brian Wilson en la gira de 1964 a 1965, e incluso participó en la grabación de su disco Pet Sounds.
A mediados de los 70 cosecho más éxitos con "Rhinestone Cowboy", "Southern Lights" y "Sunflower"
"Rhinestone Cowboy" fue el sencillo más vendido, inicialmente con más de 2 millones de copias vendidas en pocos meses. Campbell había escuchado el tema en la versión del cantautor Larry Weiss durante una gira por Australia, quedando interesado en grabarla. Fue incluida en la película "Tiburón" parodiada como la canción "Mr Jaws", alcanzando el Top 10 en 1975. La canción sigue siendo usada en películas y programas televisivos, incluyendo "Esposas desesperadas" (2006).
Algunos de los filmes que la han incluido, son Daddy Day Care y High School High, fue la inspiración del filme "Rhinestone" estelarizado por Sylvester Stallone y Dolly Parton.
Campbell la lanzo en versión tecno-pop en el 2002 al lado de los artista británicos Rikki & Daz y logro colocarse en las 10 grandes del Reino Unido, además de tener una versión Dance y un video musical.
"Southern Nights"(Noches Sureñas) de Allen Toussaint, su otro éxito rock-country también fue generado al lado de Jimmy Webb quien atrajo la atención de Glen y Jerry Reed quien ejecuto las notas introductorias de la canción, fue el número musical más reproducido en las sinfonolas en 1977,fue número 1 en Billboad en ese año y otro tema de ese álbum Sunflower, compuesto por Neil Diamond fue top 40 y primer lugar en las listas adulto contemporáneo.


Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger