<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias

George Harrison nos dejaba hace 10 años


George Harrison murió el 29 de noviembre de 2001, en Los Ángeles, víctima de un cáncer, pero su influencia se mantiene viva diez años después. Las redes sociales recordaron durante todo la jornada la fecha de la desaparición física del músico.
El ex guitarrista de Los Beatles tenía 58 años y su fallecimiento llegaría 21 años después de la de John Lennon. Paul McCartney y Ringo Starr quedarían como representantes vivos de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.
Harrison tenía el mismo interés por el mundo hindú que por la fórmula 1, algo que se retrata en el reciente documental de Martin Scorsese "George Harrison. Living in the material World" .
Nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, Inglaterra. Su primera guitarra se la compró a un compañero de clase en 1956. Creció como un chico tímido que presumía de una hermosa melena.





Pese a su bajo perfil, tenía un carácter fuerte y sus propias ideas musicales. Cuando el grupo se separó, su carrera en solitario aparecía como una de las más prometedoras.
Pero la suerte no le acompañó, y no logró superar con su música lo hecho con los Beatles. No pudo despegarse de la fama alcanzada con el cuarteto y su obra previa prevalecía sobre sus creaciones como solista.
Autor de temas como Here comes the sun While my guitar gently weeps , Harrison fue compositor de hermosas melodías, pero vio su talento aplacado por el de dos genios radicales: McCartney y Lennon.
No era fácil sacar la cabeza entre dos figuras cuya sombra resultaba aplastante. Luego, una vez separados, el resentimiento hacia el grupo creció.
De todos los Beatles, Harrison fue el que más dificultades puso no sólo para una hipotética reunión, sino también a la hora de aportar material para ediciones del grupo.
El "tercer beatle" se fue hace diez años, pero dejó una huella que sigue nítida y suena fuerte.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger