<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Gabriel Byrne nació el 12 de mayo de 1950

Gabriel Byrne nació el 12 de mayo de 1950



Gabriel Byrne nacido en Dublín, Irlanda el 12 de mayo de 1950.
Byrne descubrió su pasión por la actuación tardíamente en su vida. Antes de convertirse en actor, trabajó como arqueólogo, como cocinero, incluso como profesor de español. Cuando finalmente descubrió la actuación a la edad de 29, comenzó su carrera en el escenario en el Focus Theatre y en el Abbey Theatre en Dublín; posteriormente se uniría al Royal Court Theatre y al Teatro Nacional de Londres.
Byrne cobró prominencia en el final de temporada de la serie de televisión irlandesa The Riordans, subsecuentemente protagonizando su serie derivada, Bracken. Hizo su debut en la pantalla grande como Lord Uther en el clásico épico artúrico de John Boorman, Excalibur. Visitó por primera vez los Estados Unidos a los 37 años.
Byrne ganó tres premios por su actuación: en 1979 el Premio Jacob al Mejor Actor por la serie de televisión Bracken; en 1999 el Theatre World Award por A Moon for the Misbegotten, y en 2000 el Outstanding Award for Irish Culture por Wild Geese.
Byrne se casó con la actriz Ellen Barkin y tiene dos hijos con ella, Jack Daniel (nacido en 1989) y Romy Marion (nacida en 1992). La pareja se divorció amigablemente en 1993.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger