<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , » Mary Hopkin cumple años hoy

Mary Hopkin cumple años hoy

Cantante de pop y folk británica procedente de Gales. Logró gran notoriedad en el Reino Unido a finales de la década de los 60, principalmente por su asociación artística con Paul McCartney.
Mary Hopkin nació el 3 de mayo de 1950 en la población galesa de Glamorganshire.
Inició en 1967 su trayectoria musical como vocalista de un grupo folk llamado Selby, Set & Mary.
La famosa y delgada modelo Twiggy puso en contacto a Mary con McCartney, quien le firmó para el sello Apple en 1968, convirtiéndose en su mentor y productor.
Mary había llamado la atención de Twiggy cuando aquella participaba en un concurso televisivo para artistas noveles llamado "Opportunity Knock", en donde cantó y ganó con "Turn Turn Turn", un tema que después sería cara b de su primer y triunfal single.
Ese single debut fue la canción de raíces ucranianas, escrita por Gene Raskin, producida y arreglada por Macca, "Those Were The Days".


La canción se convirtió en un enorme éxito en las Islas Británicas, desbancando a los propios Beatles del número 1 que disfrutaban con su tema "Hey Jude".
McCartney le escribió su segundo sencillo, "Goodbye", y le produjo su primer LP, "Post card" (1969), un álbum de tendencias folk y pop en el que versionaba a Harry Nilsson y a Donovan en tres ocasiones.
También se incluía una pieza compuesta por George Martin, "The Game", y varios clásicos escritos por los hermanos Ira y George Gershwin, y por Irving Berlin.
El éxito comercial se prorrogaría con el LP, que llegó al número 3 en los chars ingleses, y con "Goodbye" (número 2).
Cuando el sello discográfico de los Beatles entró en bancarrota, la carrera de Mary siguió la misma fortuna a pesar de grabar vinilos interesantes como "Earth Song, Ocean Song" (1971), producido por Tony Visconti, colaborador de T. Rex y David Bowie.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger