<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , » 20 de abril de 2012:El ultimo baile del gran Levon Helm

20 de abril de 2012:El ultimo baile del gran Levon Helm


La madrugada del pasado viernes 20 de abril, fallecía el histórico batería (y cantante) de The Band, apenas un par de días después de que una noticia publicada en su página web anunciase que el músico estaba afrontando sus últimos pasos en la lucha contra el cáncer. Nacido en Elaine (Arkansas) en 1940, Levon Helm era el único sureño auténtico de un grupo tan enraizado en la América profunda como The Band, formado en realidad, por cinco canadienses.


Helm conoció a sus compañeros a comienzos de los sesenta, cuando bajo el hombre de The Hawks servían de acompañamiento a Ronnie Hawkins. Abandonaría el barco a mediados de los sesenta cuando la animadversión con la que era recibido el electrificado Bob Dylan por las hordas folk ponía en peligro su integridad física, pero volvería para, esta vez ya bajo el nombres de The Band, registrar obras maestras como Music From Big Pink (1968) o su trabajo homónimo.




Aunque Helm venció su primera batalla contra el cáncer del garganta (diagnosticado por primera vez en 1998), no parece haber conseguido ganar la complicada guerra que la enfermedad la planteó. Al menos, tuvo tiempo para entregar sus dos últimos discos, Dirt Farmer (2007) y Electric Dirt (2009), sensacionales trabajos mezcla de tradicionalismo y sensualidad instrumental, esa fórmula que convirtió en inmortales a The Band.


Un amplio número de colegas, compañeros de viajes y admiradores se han apresurado a recordar al fallecido músico a través de distintas, y sentidas, manifestaciones públicas.


Bob Dylan: “Fue mi amigo del alma hasta el final, uno de los últimos grandes espíritus de mi generación o de cualquier época. Es demasiado triste para hablar de ello. Aún recuerdo el día que lo conocí, y el último día que lo vi. Lo echaré mucho de menos, igual que tanta otra gente”.


En plena gira sudamericana, el legendario autor de Like a Rolling Stone ha sacado tiempo para publicar un breve recuerdo en su página web al amigo con el que compartió sus correrías de los setenta, junto al que giró en 1973 y registró su álbum Planet Waves. El propio Dylan fue uno de los invitados de honor del concierto final de The Band, registrado para la posteridad por Martin Scorsese bajo el nombre de El último vals.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger