<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , » 19 de enero de 1949 nacía Robert Palmer

19 de enero de 1949 nacía Robert Palmer

Era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando souljazzrock and roll,reggaeblues, e incluso cantó tirolés. Además son famosos sus video clips con su banda coreográfica de bellas mujeres-maniquíes.
Robert Allen Palmer nació en Batley, Yorkshire, el 19 de enero de 1949, fue un cantante inglés.
Palmer, quien tenía su hogar establecido en Lugano, Suiza en los últimos 15 años, murió en París en el año 2003 a causa de un ataque al corazón a la edad de 54 años. Fue enterrado en el cementerio de Lugano. A pesar de no ser tan conocido como otros músicos, Robert Palmer dejó un legado inmortal con su tipo de música.

1985 fue un año fundamental para Palmer. Tras el parón de Duran Duran, su guitarrista Andy Taylor y su bajista John Taylor se juntaron con el batería Tony Thompson y Palmer para formar la banda Power Station. Su álbum homónimo, grabado en su mayor parte en el estudio de Nueva York (Avatar Studios) por el cual la banda fue nombrada, alcanzó el Top 20 en el Reino Unido y en Estados Unidos, y supuso dos hit con los singles "Some Like It Hot" y una versión de la canción "Get It On" de la banda T. Rex.
En 1985 Palmer también grabó el álbum Riptide, con Thompson y Andy Taylor tocando algunas canciones y el productor de Power Station Bernard Edwars, quien trabajó con Thompson en la banda CHIC, para agarrar las riendas de la banda.
Riptide produjo un número 1 con el single "Addicted to Love", que estaba acompañado por un memorable y muy parodiado vídeo musical, dirigido por Terence Donovan, en el que Palmer es rodeado por una bandada de "mujeres músico". Los singles "Hyperactive" y su versión de la canción de Cherrelle "I Didn't Mean to Turn You On" también se realizaron bien. Otra canción, "Trick Bag", fue escrita por una de sus mayores influencias, el artista de jazz de Nueva Orleadns Earl King. En 1987, ganó el premio Grammy al mejor cantante masculino de rock por su canción "Addicted to Love".
En 1987, Palmer se trasladó a Lugano, Suiza y montó su propio estudio de grabación. Produciendo Heavy Nova en 1989, Palmer de nuevo volvió a la experimentación, esta vez con ritmos de bossa nova, rock duro y baladas de soul blanco. Repitió lo que anteriormente pasó con "Addicted to Love" en el vídeo de "Simply Irresistible", de nuevo Palmer con una troupe de "mujeres músico". La balada "She Makes My Day" también resultó ser un éxito. En 1989, ganó su segundo premio Grammy al mejor cantante de rock masculino por "Simply Irresistible", que sería posteriormente incluida en el musical de Tony-winning "Contact". La revista Rolling Stone votó a Palmer como la estrella de rock mejor vestida de 1990
Palmer colaboró con UB40 en su siguiente álbum Don't Explain. Lanzado en 1990, presentó el éxito de Bob Dylan "I'll Be Your Baby Tonight" y la versión de Marvin Gaye "Mercy Mercy Me". A lo largo de los 90 Palmer se aventuró más en diverso material, como el álbum de 1992 Ridin'High, un tributo a la era de Tin Pan Alley
En 1994, Palmer lanza el álbum tropical Honey, que aunque no consigue gran difusión en Estados Unidos, obtiene éxito en el Reino Unido con los singles "Girl U Want", "Know By Now" y "You Blow Me Away".
En 1995, Palmer se reúne con otros miembros de The Power Station para grabar un segundo álbum. El Bajista John Taylor eventualmente salía del proyecto debido a problemas personales, y era reemplazado por Bernard Edwards. Palmer y el resto de la banda completaron el álbum Living In Fear (Lanzado en 1996), y justo habían empezado a girar cuando Edwards murió de una neumonía.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger