<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , , , , , , » 22 de enero de 1934 nacía Bill Bixby

22 de enero de 1934 nacía Bill Bixby

Bill Bixby nació el 22 de enero de 1934. aytradio.blogspot.com

Wilfred Bailey Bixby  nació el 22 de enero de 1934, en  San Francisco  y falleció el  21 de noviembre de 1993, en Century City, más conocido como Bill Bixby, fue un actor de cine, teatro underground y televisión estadounidense nominado en tres ocasiones a los Emmy. Aunque también trabajó como director de cine y realizó varios cameos, el actor es recordado por su papel de periodista en Mi marciano favorito (1963-1966) y el del científico David Banner en El increíble Hulk (1977-1982).

Su carrera se extendió a lo largo de tres décadas en las que apareció en escena, en diversos filmes y como protagonista de cinco series de televisión entre 1961 y 1992. La primera de ellas fue Mi marciano favorito, programa de la CBS transmitido entre 1963 y 1966, donde interpretó a Tim O'Hara, el joven reportero amigo de Ray Walston.
Además dio vida a otros personajes como
Tom Corbett en The Courtship of Eddie's Father, transmitido por la ABC de 1969 a 1972;
Anthony Blake en El Mago (The Magician, de la NBC) en 1973)
el Dr. David Bruce Banner en la serie El increíble Hulk  (transmitido por la CBS de 1977 a 1982)
Matt Cassidy en Goodnight Beantown, que salió al aire por la CBS de 1983 a 1984.
Bill Bixby también fue director y para él Hulk fue un buen trampolín: dirigió un episodio durante la temporada cuarta, así como dos de tres películas para televisión y varios episodios de series de culto y otras películas para televisión. Bixby estaba escribiendo un guion para la preparación de una cuarta película de las aventuras de Hulk en 1993, pero falleció antes de poder finalizar su proyecto.
También ejerció como director cinematográfico de cine de bajo presupuesto y como productor cinematográfico.

En 1971 se casó con Brenda Benet y con ella tuvo a su único hijo: Sean Christopher Bixby, al que no dejaba ver El increíble Hulk para evitar que el niño tuviera miedo a ver como su padre se transformaba en un ser verde y monstruoso -a pesar de que el personaje de Hulk lo interpretó Lou Ferrigno-. En 1981, y con tan sólo 6 años, Sean murió y un año más tarde su mujer se suicidó. En 1991 volvió a casarse con Laura Jane Michaels, la cual quiso divorciarse al enterarse del cáncer que padecía su marido. Un mes antes de su muerte, en 1993, se casó con su enfermera: Judith Kliban.
Bill Bixby, que está enterrado en su mansión de Kliban (Hawái), fue homenajeado por el por aquel entonces presidente estadounidense Bill Clinton por su valor frente al cáncer -al igual que su amigo Michael Landon-.
También hay que agregar que Bill Bixby, era un muy buen Mago en la vida real, y todos los trucos que aparecían en la serie "El Mago" eran trucos realizados por él mismo, sin efectos arreglados.

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger