<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias

24 de enero de 1941 nace Neil Diamond


Neil Diamond nació el 24 de enero de 1941. aytradio.blogspot.com


Neil Leslie Diamond  nació el 24 de enero de 1941, en Brooklyn, Nueva York es cantante, compositor, guitarrista, actor y productor, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.
Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos que ha sabido mantener su vigencia con sus memorables éxitos, y sus composiciones en diversos géneros musicales (rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, regaee, balada, sinfónica, etc.) han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash y cientos de artistas que han interpretado sus canciones alrededor del mundo.
Neil Diamond tiene muchos imitadores, entre ellos, Randy Cierley-Sterling y David Sherry quien es uno de los más destacables y fieles a la imagen de Diamond.

Entre 1965 y 1968 grabó y compuso para el sello discográfico Bang Records, canciones como “Cherry Cherry”, "Solitary man", "You got to me", "Red, Red Wine" (1966), “Girl, You'll Be a Woman Soon”, "I Got The Feeling", "Thank The Lord For The Night Time", "Kentucky Woman"(1967) o "I’m A Believer", que popularizó el grupo The Monkees y que vendiera más de un millón de copias y permaneciera en primer lugar durante 7 semanas, superando récords de ventas establecidos por Elvis Presley e incluso por The Beatles.
Además The Monkees lograron grandes éxitos con 2 composiciones más: "Look Out Here Come's Tomorrow" y "A Little Bit of Me A Little Bit of You". Aparte de esto Cliff Richard con "I'll Come Running" y Lulu con "The Boat That I Row" confirmaron su reputación de compositor exitoso, al ser éstas 2 canciones, grandes éxitos en Gran Bretaña.
En ese año, Diamond quiso lanzar la canción introspectiva "Shilo" como sencillo, pero Bang lo rechazó argumentando que no tenía el estilo de sus hits anteriores, por lo cual él demandó a la empresa para liberar su contrato y tener los derechos sobre las grabaciones originales de sus canciones (el juicio duró 10 años, resultando Diamond el ganador).
Los álbumes de esta etapa son considerados como innovadores y adelantados a su época, según diversos críticos de revistas especializadas, así fue como consiguió éxitos consecutivos importantes como " Two Bit Man-child", "Sunday Sun",¨"Brookyln Roads" (1968),de su álbum debut en UNI Velvet Gloves And Spit "Sweet Caroline", "Brother's Love Travelling Salvation Show", "Holly Holy", "Until It's Time For You To Go" (1969),"He Ain't Heavy He's My Brother", "Done to Soon ", "Soolaimon", "Cracklin' Rosie" (1970), que fue primer lugar en Billboard y vendió más de 3 millones de sencillos, "I am... I said", "Stones/Crunchy Granola Suite" (1971), "Play me", "Walk on Water", y "Song Sung Blue" (1972), que también alcanzó el primer puesto en la lista de ventas de Estados Unidos.
Famoso también por ser muy carismático en sus presentaciones en vivo, como demuestra el álbum "Hot August Night" ("Noche cálida de agosto") (1972), que tiene el récord de ser el primer álbum doble que genera ventas superiores a los 2 millones de dólares, permaneció en listas 243 semanas consecutivas, y para 1996 las ventas mundiales del álbum superaban los 17 millones de copias. Incluso logró superar a artistas emergentes tales como Cat Stevens. De este álbum la canción en vivo "Cherry Cherry" llegó al top 30 de Billboard.

En 1978 estaba escribiendo y grabando material para lo que iba a ser el álbum doble "The American Popular Song", pero su canción del álbum anterior "You Don't Bring Me Flowers", que había llegado al número uno de las listas adulto contemporáneo con él mismo, y que también había sido grabada por Barbra Streisand, fue mezclada por un dj de una estación de radio, y debido a la demanda del público, fue grabado un dueto "oficial" de la canción, de esta forma el álbum fue reeditado con ese nombre y lanzado como un solo disco.
"You Don’t Bring Me Flowers" (1978), la versión grabada a dueto con Barbra Streisand, volvió a alcanzar el número uno en las listas de ventas de su país y estaría nominada como la mejor canción del año en 1979 para los premios Grammy.
En 1980 protagonizó una nueva versión del filme "El cantante de jazz" (The Jazz Singer) de Richard Fleischer, recibiendo 4 millones de dólares, siendo hasta la fecha la mayor cantidad de dinero pagada a un actor debutante. Para esta película escribió además la banda sonora, que llegó a ser muy popular; de ahí se desprenden éxitos como "Love on the Rocks", "Hello Again" y "America". El álbum originalmente fue editado por Capitol Records, debido a que en ese momento su contrato con CBS había terminado (el álbum fue editado por CBS a partir del año 1996).
El año 1995 es uno de los más difíciles para Diamond, lo sorprende componiendo su nuevo material coescrito con varios compositores afamados de música country; pero también ocurre el quiebre de su vida familiar, ya que gestiona su divorcio de Marcia Murphy, después de 25 años de matrimonio, y que es hasta la fecha uno de los divorcios más costosos (más de 150 millones de dólares), y no por problemas en las cuerdas vocales, como se llegó a especular.
En la actualidad sigue dando presentaciones en vivo ya con mas de 40 años sobre los escenarios demostrando por qué es una de los mas grandes artistas de la música del siglo XX y que ya entrado el nuevo milenio no ha disminuido su calidad interpretativa ni su popularidad.


Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger