<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , » Oscar Awards 2013: Nominados más jovenes

Oscar Awards 2013: Nominados más jovenes

Quvenzhané Wallis



Con tan sólo 9 años, Quvenzhané Wallis se convirtió en la protagonista más joven en ser nominada en los Academy Awards®, un récord que seguramente tardará añares en ser superado. La chiquilla de Louisiana obtuvo la candidatura gracias a su rol en "Beasts of the Southern Wild", y si bien no se llevó el premio a su casa, no cabe duda que el hecho de estar en el Dolby Theatre ya es un honor que le quedará grabado en la retina por el resto de su existencia. 

Claro que no ha sido la única pequeña que tuvo la chance de conseguir la estatuilla. Justin Henry, por ejemplo, gozó del beneficio de estar en la lista de Mejor Actor de Reparto a los 8 años por su papel de Billy Kramer en "Kramer vs. Kramer", film de 1979. Otro caso es el de Abigail Breslin, quien con 10 compitió por el Oscar a Mejor Actriz de Reparto tras su interpretación en "Pequeña Miss Sunshine" (Little Miss Sunshine). 

La nómina de los candidatos más jóvenes también la ocupan Mary Badham, considerada a los 10 a Mejor Actriz de Reparto por "Matar a un ruiseñor" (To Kill a Mockingbird), algo que le sucedió a Quinn Cummings a la misma edad y en la misma terna por "La chica del adiós" (The Goodbye Girl). Caso especial dentro de estos es, sin dudas, el de Tatum O'Neal; la ahora cincuentona, con 10 primaveras vividas pujó por el mismo galardón que las anteriores por "Luna de papel" (Paper Moon), cinta del 73. ¿La diferencia? Lo obtuvo. 

Si bien se puede considerar que Tatum O'Neal es la ganadora más joven de la historia de los Academy Awards®, no hay que olvidar a Shirley Temple, quien recibió un Premio Juvenil a los 7 años en 1935, cuando los menores no competían en las categorías con los mayores. 
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger