<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , » 22 de abril cumpleaños de Glen Campbell

22 de abril cumpleaños de Glen Campbell


Glen Campbell

Uno de los cantantes pop y country americanos más famosos, representativo de las épocas 1960 y 1970 durante las cuales adquirió la estatura de leyenda, pese a solo haber colocado pocos éxitos en la radio local y a nivel internacional. Fue el autor del tema del filme True Grit que llevó el mismo nombre, dicho filme le mereció un Oscar a John Wayne, el tema, también fue nominado al premio de la Academia. Su éxito, By The Time I Get To Phoenix (Cuando llegue a Phoenix), lo colocaría dentro de los clásicos de la música Pop americana. Ganador del Premio Grammy en varias ocasiones, siendo el único en haber ganado dicho premio en dos categorías distintas (Country y Pop) de manera simultanea. Fue inducido al Salon de la Fama de la Música Country en el año 2005.
Fue también miembro de hecho y derecho de los Beach Boys, al cubrir la ausencia -por enfermedad- de Brian Wilson en la gira de 1964 a 1965, e incluso participó en la grabación de su disco Pet Sounds.

1966, fue el año en que hizo equipo con el productor Al DeLory y juntos colaboraron en el tema influidos por la corriente de Bob Dylan "Gentle On My Mind" escrito por John Hartford.
El prematuro éxito de "Gentle On My Mind" probó que Campbell estaba listo para enfilarse hacia el éxito. La canción fue seguida por el tema que seria su mayor éxito "By The Time I Get To Phoenix" en 1967, "I Wanna Live" y "Wichita Lineman" en 1968. "Wichita Lineman" fue seleccionada como una de las grandes canciones del siglo XX por la Revista Mojo en 1997 y por la Revista Blender en el 2001.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger