<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias

20 de abril de 1951 nacía Luther Vandross

Luther Vandross
Luther Ronzoni Vandross Jr. Nació el 20 de abril de 1951 y Murió el 1 de julio de 2005 fue un extraordinario cantante de R&B, Soul, Gospel. Durante su carrera vendió más de 25 millones de álbumes y ganó ocho premios Grammy incluyendo mejor interpretación vocal masculina de R&B, cuatro veces. Él ganó cuatro premios Grammy en 2004 incluyendo el galardón para la canción del año para su pista "Dance with my Father," co-escrita con Richard Marx.

Nació en el Lower East Side de Manhattan en Nueva York, y antes de ser cantante profesional cantó los coros para David Bowie, Roberta Flack, Carly Simon, Chaka Khan, Bette Midler, Chic y Barbra Streisand.. Durante el principio de su carrera, Vandross estaba contento de seguir como corista, compositor, productor y cantante de reserva para otros artistas. Roberta Flack empujó a Vandross a comenzar su propia carrera.

En el 2003 lanza su último disco “Dance With My Father” en memoria a su padre. Teniendo gran éxito en ventas, ganando nuevamente el Grammy por mejor interpretación masculina de R&B y por Mejor Canción. Además de convertirse en su primer álbum, en llegar al No. 1 de ventas.
Finalmente muere en julio del 2005 víctima de un derrame cerebral y del padecimiento familiar, Diabetes, además de que también padecía Hipertensión, debido a su constante aumento y bajada de peso.

Se divulgó que murió tranquilo en compañía de su familia y amigos. Posteriormente el día de su sepultura se organizó un gran homenaje póstumo que incluyó a las grandes figuras con las que trabajó a lo largo de su carrera y otros artistas, grandes amigos del ya fallecido artista.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger