<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias

20 de abril cumpleaños de Jessica Lange

Jessica Lange



En 1976, el productor Dino De Laurentiis la contrató para protagonizar el remake de King Kong, película con la cual comenzó y casi terminó su carrera, debido a las duras críticas que recibió. Sin embargo, tras su actuación en el remake de Bob Rafelson de The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces) en 1981, las críticas cambiaron totalmente.

Su actuación en su siguiente película, Frances (1982), en la cual retrató a la actriz Frances Farmer, fue muy alabada y le valió para ganar una nominación al Óscar a la mejor actriz. Aquel año recibió otra nominación, como mejor actriz de reparto, por la comedia Tootsie (1982), protagonizada por Dustin Hoffman, y finalmente ganó la estatuilla.

En 1985 en la película Sweet Dreams, la actriz da vida a la cantante Patsy Cline que falleció en un accidente aéreo a los 31 años de edad.
Durante los años 1980 y 1990 siguió realizando buenas interpretaciones, en películas como La caja de música (1989) de Costa-Gavras, El cabo del miedo (1991) de Martin Scorsese, La noche y la ciudad (1992), Rob Roy (1995), Heredarás la tierra (1997) y Titus (1999), llegando a ganar el Óscar a la mejor actriz en 1994, por su actuación en Blue Sky. En el año 1995 protagonizó "Un Tranvía Llamado Deseo", una adaptación televisiva para la CBS del célebre drama homónimo de Tennessee Williams, que le llevó a una nominación al globo de oro ese mismo año como Mejor actriz en miniserie o película Tv y una nominación del premio Emmy en el año 1996 como mejor actor, actriz y actor sec. en miniserie o telefilm.

Desde el comienzo del siglo XXI su carrera cinematográfica ha estado más centrada en papeles secundarios o en películas más minoritarias como Nación Prozac (2001), Big Fish (2003) de Tim Burton, Llamando a las puertas del cielo (2005), o El viaje de nuestra vida (2006). También destaca su participación en series y películas para la televisión: fue nominada al Globo de Oro y al Emmy a la mejor actriz por su actuación en Normal (2003). Sybil (2007) es otra película para la televisión por la que fue nominada a la mejor actriz esta vez en los premios Prism.
Desde el 2011 participa regularmente en la serie de televisión de la cadena FX, American Horror Story, en la primer temporada interpretando a Constance Langdon, en la segunda temporada a la hermana Jude Martin y en 2013 encarnara el papel de Marie Laveau en la tercera temporada.Dichos personajes le han echo ganar 2 globos de oro.
En 2013 aparecerá en la película Therese Raquin, donde interpretará a Madame Raquin, tía de la protagonista.


En 1992, debutó en Broadway al lado de Alec Baldwin, en la adaptación de Tennessee Williams de Un tranvía llamado deseo. En 2000 encabezó el cartel de la obra maestra de Eugene O'Neill Long Day's Journey into Night.Y en 2009 en Nueva York con una adaptación de La plaza del diamante, la novela de Mercé Rodoreda.

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger