<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , , , » 20 de abril cumpleaños de Ryan O'Neal

20 de abril cumpleaños de Ryan O'Neal

Ryan O'Neal

Patrick Ryan O'Neal nació en Los Ángeles, el 20 de abril de 1941, hijo del guionista de origen irlandés Charles O'Neal y la actriz Patricia Callaghan. Cuando era joven, tuvo una prometedera carrera como boxeador, llegando a conseguir los guantes de oro al recopilar una estadística de 18-4 en victorias y 13 KO's. De todas maneras, su carrera estaba destinada a la interpretación. Una de las primeras apariciones de O'Neal sería en la serie Peyton Place, que llegó a obtener una gran audiencia en los Estados Unidos, con más de 500 episodios.
El éxito de la serie ayudaría al actor a dar el salto a la gran pantalla. Su primera actuación fue en The rudgged Land (1962), de William Witney. Su primer éxito se produjo en 1968, cuando actuó en La perversa (1968), de Alex March.
Pero el papel que realmente le daría el estrellato sería el papel de Oliver Barrett en el film de 1970 Love Story, de Arthur Hiller. Esta interpretación le valdría una nominación a los Oscar en la categoría de mejor actor.
A raíz de este papel, O'Neal saltó a la primera plana del estrellato, convirtiéndose en el actor de moda en Hollywood. Así, lo podemos ver en películas como ¿Qué me pasa, doctor? (1971), de Peter Bogdanovich, o El ladrón que vino a cenar (1972), de Bud Yorkin, donde intentó experimentar en el mundo de la comedia. O'Neal se convertiría en el segundo actor más rentable de la industria cinematográfica en 1972.
En 1973, interpretaría con su hija Tatum O'Neal, Luna de papel en otra película dirigida por Bogdanovich. Esta película haría que su hija ganara el Oscar a la mejor actriz de reparto, convirtiéndose en la actriz más joven que recibía este galardón, con tan solo nueve años. Otro momento brillante para O'Neal sería cuando Stanley Kubrick le dio el papel principal en Barry Lyndon (1975), el director de prestigio de la época. Incluso, O'Neal sonó para hacer el papel de Michael Corleone en El padrino (1972) o el de Rocky Balboa en Rocky (1976).
Sin embargo, el actor no pudo continuar su carrera de estrellato. Con un pequeño respiro con el éxito en Combate de fondo, una comedia romántica ambientada en el boxeo junto a Barbra Streisand, el aura de O'Neal se fue diluyendo poco a poco. Incluso llegó a hacer una secuela de Love Story, la película que le lanzó a la fama: La historia de Oliver.
En la década de los 80, continuó el declive de O'Neal. Cabe citar no obstante su intervención en la película Los hombres duros no bailan (1987), inspirada a partir de éxito literario que significó la novela de igual título que escribió Norman Mailer, el cual fue también el director del filme. Aparte de esto, O'Neal se dedicó a alternar pequeños papeles en el cine con series de televisión, entre ellas, su intervención en Bones en un papel recurrente, como padre de la protagonista de la serie la antropologa forense Temperance Brennan.
Su vida sentimental ha sido ajetreada, habiendo contraido matrimonio tres veces con mujeres del ambiente cinematográfico. Joanna Moore y Leigh Taylor Young fueron parejas del actor, pero su unión más popular la mantuvo con Farrah Fawcett, una actriz famosa por sus apariciones en series televisivas que marcaron época en Estados Unidos y Europa. Ryan es padre de cuatro hijos: Tatum O'Neal y Griffin O'Neal (con Moore), Patrick O'Neal (con Taylor-Young) y Redmond O'Neal (con Fawcett).
En 2001 se le diagnosticó leucemia, que combatió hasta que la enfermedad remitió en 2006. Desde entonces, intervino numerosas veces junto a su compañera sentimental Farrah Fawcett, en campañas de la lucha contra el cáncer.
Actualmente el actor se encuentra en tratamiento por un cáncer de próstata
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger