<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , » Trucker Songs, Música de camiones: Un género aún vigente

Trucker Songs, Música de camiones: Un género aún vigente



La década de 1960 fueron los años dorados de la "trucker music" , identificado por artistas como Dave Dudley, Sovine Red, Red Simpson y Dick Curless, quien glorificó la vida de estos caballeros de la carretera. Sin embargo, el género se remonta a la década de 1930.

Las trucker songs regresaron por un tiempo en la década de 1970, gracias a CB craze, aumentada por una serie de películas de camioneros, la mayoría olvidados.

La primera canción sobre camioneros, "truck driver's blues" fue escrita en 1939 por Ted Daffan y grabada por Cliff Bunner and His Boys. Se vendieron 100.000 copias, más tarde grabada por Webb Pierce y Red Simpson.

Las Trucker Songs continuaron con los años incluyendo trabajos de los artistas Dick Reinhart, Karl & Harty o Art Gibson.

Como curiosidad, se grabaron 3 diferentes canciones con el nombre "Truck Driver's Boggie" entre los años 1948 y 1951.

En los 50's artistas de la talla de Gene Autry, Burl Ives, Dave Dudley, grabaron canciones de este género haciendolos grandes éxitos de popularidad y ventas.

Dave Dudley tuvo un gran éxito en 1963 con "Seis días en la carretera", una canción escrita por Earl Green y Carl Montgomery, en base a su experiencia transportando baldosas desde Alabama a Pittsburgh. La canción alcanzó el número 2 en las listas de country y derivó a  Dudley un contrato con Mercury Records.


Después de algunos álbumes dedicados a otros temas, Dudley regresó a las Trucker songs, que llegaron a dominar su carrera.

Artistas como Red Sovine, Dick Curless, Del Reeves, Merle Haggard, Flying Burritos Brothers,  Byrds hicieron sus aportes.
Ya en los 70's se vió resurgió el género apoyado por varias películas, las mayoria olvidadas.
Jerry Reed era un consumado guitarrista y escritor que fue observado por primera vez cuando Gene Vincent  cantó su canción "Crazy Legs" en 1958. Elvis Presley hizo un cover del éxito de Reed, "Guitar Man", en 1967. Reed apareció en varias películas con su amigo Burt Reynolds en la década de 1970, anotando un hit con "Eastbound and Down" (RCA, 1977) de la banda sonora de "Smokey and the Bandit".

Talvez no lo escuches en la radio en estos días, pero las Truck Songs se siguen realizando por artistas consagrados como por otros muchos que no lo son.

Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger