<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » , , , , , , , , » La bella Diane Lane cumple años el 22 de enero

La bella Diane Lane cumple años el 22 de enero

Diane Lane cumple años el 22 de enero


Diane Lane comenzó a actuar profesionalmente con seis años de edad en el La Mama Experimental Theatre de Nueva York, así como representando obras de William Shakespeare en el New York Shakespeare Festival, donde apareció en las elogiadas producciones de Medea (representada en griego clásico original de Eurípides) y The Cherry Orchard, entre otras. Gracias a las giras mundiales de dichas obras viajó por todo el mundo. A los trece años de edad, en 1979, hizo su debut en el cine junto a Laurence Olivier en la película A Little Romance (1979), protagonizada por el propio Olivier, Arthur Hill y Thelonious Bernard y dirigida por George Roy Hill.
Se trata de una de las pocas actrices que han efectuado una buena transición de la niñez a la edad adulta. Lane tuvo éxito de público en sus papeles en las películas de culto The Outsiders (1983) y Rumble Fish (1983). Posteriormente participó en dos nuevas películas, Streets of Fire (1984) y The Cotton Club (1984), que no funcionaron como se espereba de ellas tanto crítica como comercialmente, recibiendo una candidatura al Razzie por ambas interpretaciones. No fue hasta su participación en la popular y aclamada serie de televisión Lonesome Dove (1989), con Robert Duvall, cuando volvió a recuperar el favor de la crítica y público, recibiendo una candidatura al Emmy en la categoría de mejor actriz de miniserie o telefilme. Posteriormente vendrían películas como la cinta de ciencia ficción Judge Dredd (1995), junto a Sylvester Stallone o Jack (1996), al lado de Robin Williams o Murder at 1600 (1999) en la que compartía cartel con Wesley Snipes. Después llegaría A Walk on the Moon (1999), con Viggo Mortensen, el film fue elogiado por la prensa especializada.

Después vendrían películas como La Tormenta Perfecta (2000) en la que aparecía junto a George Clooney y Mark Wahlberg y que recaudó más de 320 millones de dólares en todo el planeta. Protagonizó con Keanu Reeves el drama deportivo Hardball (2001) que entró en el número uno de la taquilla estadounidense, aunque no fue bien recibido por la mayoría de la crítica. Al año siguiente compartió cartel con Richard Gere en Unfaithful (2002), dirigida por Adrian Lyne, que le supuso ser candidata al Óscar a la mejor actriz, al Globo de Oro a la mejor actriz de drama y al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista por su interpretación de una mujer que estaba cometiendo adulterio con un hombre más joven que ella, interpretado por Olivier Martínez. La película recaudó 119 millones de dólares en las taquillas mundiales. Tras esta interpretación participó en la comedia romántica Bajo el Sol de la Toscana (2003), junto a Raoul Bova, y que le brindó una nueva candidatura a los Globos de Oro, en la categoría de mejor actriz de comedia o musical.
Entre sus últimos proyectos encontramos la comedia romántica Must Love Dogs (2005), con John Cusack, el drama Hollywoodland (2006), en la que compartía cartel con Ben Affleck y Adrien Brody, que recibió elogios por gran parte de la prensa cinematográfica y el thriller Untraceable (2008), no funcionando éste último en taquilla. En 2008 también apareció brevemente en Jumper (2008) en la que interpretaba a la madre de Hayden Christensen y en el drama Nights in Rodanthe (2008) en el que volvía a coincidir con Richard Gere.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger