La banda liderada por la vocalista Gwen Stefani había estado trabajando en estudio durante 2009, aunque no para realizar grabaciones sino para escribir y ensayar nuevos temas.
Según explicó el guitarrista Tom Dumont en un mensaje publicado en la red Twitter, el grupo comenzó a registrar la nueva placa el lunes, con el objetivo de que esté lista durante 2011.
El músico también reveló que la agrupación -que brilló en los rankings con su contagiosa mezcla de rock, ska y reggae- ya tiene compuestos diez nuevos temas.
No Doubt saltó a la fama en 1995 con el disco "Tragic Kingdom". Con canciones como "Spiderwebs", "Sunday Morning" y "Don't Speak"; la agrupación conquistó los rankings internacionales.
A ese éxito -luego de casi una década de carrera en el circuito independiente- le siguieron "The Return of Saturn" en 2000 y "Rocksteady", en 2001; con canciones tan reconocibles como "Simple Kind of Life", "Hella Good" y "Hey Baby".
Sin embargo, en 2003 el conjunto se tomó un receso indefinido, mientras Stefani se dedicaba a ser madre y a emprender un camino como cantante solista.
Finalmente, y tras algunas demoras, parece que será finalmente 2011 el año en el que los californianos tendrán su regreso triunfal al mundo de la música.