Según cuenta la BBC, la cantante Amy Jade Winehouse fue hallada en su piso de Camden, en el norte de Londres. Una persona llamó a las 15:54 (hora de Inglaterra) al servicio de ambulancias, que envió 2 vehículos allí, pero Winehouse ya estaba muerta.
La cantante había empezado una gira en junio por Europa y según su entorno se encontraba en buena forma. Sin embargo, en el concierto en Belgrado (Serbia) el 19/06, apenas pudo cantar y se tambaleó en el escenario, volviendo a demostrar que tenía problemas. Winehouse llegó 1 hora tarde, enojando mucho al público y más aún cuando vieron a la británica tropezar cuando subía al escenario.
En otros momentos de su actuación, la cantante, de 27 años, movía ansiosamente sus brazos mientras parecía que leía sus propias letras de un teleprompter. Un aficionado serbio que había pagado alrededor de € 50 por oír su voz, dijo: "Estuve allí, y fue una cosa triste de ver. Vergüenza tendría que darles a sus representantes dejarla subir al escenario en esas circunstancias. No hay que culparla, necesita ayuda".
Esa misma semana su representante anunció que cancelaba la gira, incluido el concierto que iba a celebrar en Bilbao, España, el 08/07.
La cantante saltó a la fama en 2006 por su canción Rehab, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos de centros de rehabilitación.
Siempre se caracterizó por ser una artista polémica. Llamó a Madonna "vieja señorita" y confesó algún intento de suicidio. Entró y salió varias veces del los hospitales y muchos medios británicos especularon con su afición al alcohol y las sobredosis de drogas.
La cantante solo publicó 2 álbumes, Frank y Back to Black, que le catalpultó a la fama mundial y le proporcionó 5 premios Grammy.
Historia
Amy Winehouse fue conocida por su contralto, registro vocal que fue sido descrito como "acústicamente poderoso" y expresaba "profundamente sus emociones".
Winehouse recibió su primera guitarra a los 13 años y comenzó a escribir música 1 año más tarde.
Al poco tiempo, empezó a trabajar actuando en pequeños pubs de Londres, por la zona del famoso mercado de Camden Town.
Su amigo, el cantante Tyler James, le dio un demo suyo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años.
Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.
Su álbum debut, Frank, fue lanzado a la venta el 20/10/2003.
El disco, producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y a excepción de dos covers, todas las canciones estaban coescritas por Winehouse.
El álbum fue bien recibido por los críticos quienes compararon su voz con las de Sarah Vaughan, Macy Gray, entre otras.
El álbum logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los premios Mercury Music y a los BRIT Awards.
En 2004, ganó un premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea por su single Stronger Than Me.
En 2006, su segundo álbum de estudio, Back to Black, consiguió 6 nominaciones a los Grammy, de las cuales ganó 5, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.
Winehouse obtuvo el récord de la 1ra. mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en 1 sola noche y ser la 1ra. artista británica ganadora de 5 Grammys.
A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, a causa de su agitada vida personal.
En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado 1 World Music Award y 3 premios Ivor Novello.
Winehouse tuvo una gran influencia en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.
Pero sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y provocarían su muerte, a los 27 años de edad
En varias entrevistas, había admitido tener problemas con la depresión, drogadicción y trastornos de alimentación.
En 2005, pasó por un período de consumo, el consumo de drogas fuertes, violentos cambios de humor y pérdida de peso.
Las personas que la vieron durante el fin de ese año y principios de 2006 informaron de un rebote que coincidió con la escritura del disco Back to black.
En agosto de 2007, Winehouse canceló una serie de shows en el Reino Unido y Europa, citando el agotamiento y la enfermedad. Fue hospitalizada durante este período por lo que se informó como una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.
En octubre de 2007, fue descubierta junto con su ex-esposo, Blake Fielder-Civil, consumiendo marihuana en un hotel de Noruega.
El 2 de diciembre de 2007, las imágenes de la cantante fuera de su casa en horas de la madrugada, descalza y vestida sólo con un sujetador y unos vaqueros, apareció en Internet y en los periódicos sensacionalistas.
En enero de 2008, fue difundido un video donde presuntamente se observa a Winehouse fumando crack. Días después su compañía discográfica anunció que ingresaría a un centro de desintoxicación, por propia voluntad, para contrarrestar su adicción. En mayo, fue citada por la policía de Londres en relación al video por delitos de drogas.
En mayo de 2008, Amy participó del festival Rock in Rio III, en la ciudad de Lisboa. Luego de media hora de retraso y aclamación de sus fans, la cantante, para sopresa del público, subió al escenario con un mal aspecto, un poco ebria, tambaleandose y disfónica.
En abril de 2009, la cantante fue captada corriendo desnuda por las instalaciones del hotel donde se hospedaba en la isla caribeña de Santa Lucía. Al parecer la intérprete se disgustó cuando los administradores del establecimiento le solicitaron que se cubriera los pechos porque estaba prohibido tomar sol en topless, pero hizo caso omiso y comenzó a desnudarse en señal de protesta.
En julio de 2009, se presentó la demanda de divorcio contra quien fuera su marido, Blake Fielder-Civil.
En agosto de 2010, ofendió al rey de los Zulúes, Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, en el discurso que éste daba en un nuevo restaurante de temática "Shaka Zulu", ya que además de asistir con su ex-novio Reg Traviss algo impuntual, Amy llegó completamente borracha y se quedó dormida durante las palabras del rey.
En ese mismo mes, la cantante fue fotografiada borracha y dormida/desmayada en una mesa, afuera de un pub, el cual (se desconoce si sola o con amigos) visitó esa madrugada, además de dos restaurantes, luego de beber alcohol 16 horas seguidas.
Al parecer, la situación se debió a una fuerte discusión con su ex pareja Reg Traviss.
Y el 18 de junio de 2011, ocurrió lo de Serbia, catalogándolo como "el peor concierto jamás visto", al encontrarse en el escenario completamente drogada.