Luego de una profunda investigación internacional se identificó que la hacker que publicó el material inédito del último capítulo de la saga Crepúsculo es la argentina Daiana Santia.
El 31 de marzo de este año se filtró en internet material inédito de las todavía no estrenadas Amanecer Iy II, lo que originó una investigación por parte de la casa productora, Summit Entretainment, y hasta de la autora de la saga, Stephenie Meyer, para llevar hasta las últimas consecuencias legales el caso.
La investigación que se mantuvo durante varios meses en todo el mundo, localizó a la fuente principal de lo que se considera internacionalmente como un crimen en Posadas, al norte de Argentina.
En un comunicado conjunto entre los productores y la autora de Crepúsculo, se informó las acciones a tomar en contra de Daiana.
“Aunque aprecio mucho las legiones de fans comprometidos con la franquicia y los animoa crear comunidades en internet, no podemos ignorar que la propiedad intelectual fue robada, y eso es un crimen”, dijo David C. Friedman, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Summit Entertainment.
El comunicado también le pide a los fans no hacerse eco de la piratería y denunciar este tipo de situaciones donde se expone el trabajo tanto actoral como de los productores de un material que todavía no está finalizado.
Los productores presentarán acciones legales no solamente en Estados Unidos, sino también en Argentina.
fuente:E! onlinelatino