Barbra Streisand |
Si bien hay numerosos solistas que han hecho apariciones esporádicas en películas, o actores que han lanzado una que otra canción para bandas sonoras, hay contadas excepciones que se pueden considerar como exitosos en ambos aspectos.
Algunas de las grandes estrellas que han marcado la historia del espectáculo y que se han alzado con notoriedad en estas dos facetas son los ya fallecidos Elvis Presley, Frank Sinatra y Whitney Houston, entre otros. Pero en la actualidad, también han surgido otros artistas integrales que no pueden ser catalogados sólo como “cantantes” o como “actores”, ya que son ambos a la vez.
Barbra Streisand: no se puede comenzar esta lista sin darle un lugar de honor a Barbra. Luego de sus inicios como actriz en Broadway, ha realizado tantos musicales, películas y álbumes de estudio que no se puede mencionar sólo a uno.
A sus 71 años, continúa siendo la cantante femenina que más ha vendido en Estados Unidos, y en el área dramática, ganó el premio Óscar a la mejor actriz por “Funny Girl” (1968) y la mejor canción por “A Star is Born” (1976). Otros galardones de su magistral carrera incluyen ocho Grammy, cinco Emmy, cuatro Globos de Oro y un Tony.
fuente:http://www.biobiochile.cl