El diario británico The Sun informó que el reconocido cantante admitió sus deseos de recomenzar su trayectoria solista, la cual sufrió un paréntesis tras aceptar volver a trabajar con su antigua banda en el álbum Progress (2010).
Al respecto, señaló: “Los conciertos fueron absolutamente asombrosos; sin dudas, fue, por lejos, el mejor período de mi carrera junto a los chicos. Compartir esa experiencia con otros es mucho mejor que hacerlo solo, pero al final, el ego quiere y necesita que produzca un montón de otras cosas. Es entonces cuando empezás a preparar tu propia gira, el resto de los chicos se alejan por un tiempo y, sinceramente, no sé que deparará el futuro en relación a ellos. De todos modos, tenemos que reunirnos otra vez; debemos hacerlo porque es muy divertido”.
En cuanto a sus pasos futuros, Robbie escribió en su blog: “Habrá un nuevo tour solista pero aún no estoy seguro qué lugares visitaré. Soy consciente de que existe una gran expectativa alrededor y estoy esperando disfrutar del momento en que las gargantas de la gente estallen cuando me vean saltar a través de la pared con ‘Let me entertain you’”.
Y a modo de conclusión, agregó: “Nunca me he sentido más en mi juego y eso es gracias, en parte, a los pesimistas. Pusieron fuego en mi vientre y, a su vez, una sonrisa en mi cara. Cuando salgan a la venta las entradas para mi próxima gira me gustaría saber qué van a decir”.
Vale recordar que su último álbum en solitario fue la recopilación titulada In And Out Of Consciousness: Greatest Hits 1990–2010.