Luther Vandross |
Nació en el Lower East Side de Manhattan en Nueva York, y antes de ser cantante profesional cantó los coros para David Bowie, Roberta Flack, Carly Simon, Chaka Khan, Bette Midler, Chic y Barbra Streisand.. Durante el principio de su carrera, Vandross estaba contento de seguir como corista, compositor, productor y cantante de reserva para otros artistas. Roberta Flack empujó a Vandross a comenzar su propia carrera.
En el 2003 lanza su último disco “Dance With My Father” en memoria a su padre. Teniendo gran éxito en ventas, ganando nuevamente el Grammy por mejor interpretación masculina de R&B y por Mejor Canción. Además de convertirse en su primer álbum, en llegar al No. 1 de ventas.
Finalmente muere en julio del 2005 víctima de un derrame cerebral y del padecimiento familiar, Diabetes, además de que también padecía Hipertensión, debido a su constante aumento y bajada de peso.
Se divulgó que murió tranquilo en compañía de su familia y amigos. Posteriormente el día de su sepultura se organizó un gran homenaje póstumo que incluyó a las grandes figuras con las que trabajó a lo largo de su carrera y otros artistas, grandes amigos del ya fallecido artista.