<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Adiós a Daniel Boone. Murió el actor Fess Parker Tenía 85 años.

Adiós a Daniel Boone. Murió el actor Fess Parker Tenía 85 años.


Fue tan carismático como para llenar de nobleza un período y una actividad, por lo menos, controvertidos. Con su típico gorro de piel, Daniel Boone cruzaba el "salvaje oeste" norteamericano cazando animales, vendiendo sus pieles, arreglando con los soldados y negociando con "los pielroja". Pero, en el fondo, lo único que le importaba era el bienestar y la armonía de su familia.

Fess Parker, el actor estadounidense que interpretó primero al héroe de guerra Davy Crockett, y luego a Daniel Boone, murió anteayer a los 85 años en su casa de Santa Bárbara, en el estado de California. Alejado ya completamente del espectáculo, Parker administraba varios viñedos de su propiedad. Su muerte, por causas naturales, ocurrió el día en que su esposa, Marcella, cumplía los 84 años, y después de haber vivido juntos durante medio siglo.

Aunque ya había actuado en cinco películas, los buenos tiempos de Parker comenzaron a mediados de los años '50, cuando fue contratado por los estudios Disney para protagonizar Davy Crockett, una suerte de miniserie que se emitía dentro del espacio Disneylandia. El personaje tuvo tanto éxito que también llegó al cine. El actor, con sus casi dos metros de estatura, le prestaba una estampa imponente a esta encarnación del espíritu del Oeste norteamericano. La figura de Crockett/Parker adornaba las cajas de cereales y otros alimentos para niños, que también adoptaron su vestimenta. Pero el furor duró un suspiro: cuando el personaje murió, la fama de Parker se desvaneció con él.

Hasta que llegó Daniel Boone. Pionero, una vez más, a este papel le puso el cuerpo durante seis gloriosos años (entre 1964 y 1970), por la NBC. A su lado, el actor y cantante Ed Ames tomó el papel del "indio bueno" en su personaje de Mingo. Boone vivía con su mujer Rebecca (Patricia Blair), y sus dos hijos, Jemina (Veronica Carthwight), e Israel (Darby Hinton), en el recién colonizado estado de Kentucky.

Tras Daniel Boone, Parker se retiró del espectáculo, salvo para algunas participaciones como invitado en distintos programas. Se dedicó, con mucho éxito, a los negocios inmobiliarios y, más tarde, a los viñedos y la industria vitivinícola, con la compañía familiar The Fess Parker Winery. Además de su esposa, sobreviven a Parker su hijo Eli, su hija Ashley, once nietos y un bisnieto quienes, según sus allegados, "pasaron un tiempo increíble con Fess en sus últimos meses y días". Entre la familia no tan cercana, pero numerosa, que los actores muy populares suelen tener, habrá también un recuerdo sonriente por aquel héroe de infancias tan ingenuas.«

fuente: Clarin.com
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger