<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Mariah Carey naciò el 27 de marzo de 1970

Mariah Carey naciò el 27 de marzo de 1970




Mariah Carey naciò el  27 de marzo de 1970 , cantante, compositora, productora musical y actriz. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola.

Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en la "Artista de la década" durante esa decenio, tambien galardonada como la "Artista Femenina del Milenio" por Billboard. y por los World Music Awards.

Después de dejar Columbia Records, de Sony Music, firmó un multimillonario contrato con la compañía Virgin, sin embargo el fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos romper el contrato. En el 2002 Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en el 2005 con uno de los álbumes más exitoso de su carrera The Emancipation of Mimi.

Declarada en 2008 por Billboard como "La Mejor Artista Femenina de Todos los Tiempos" , es además la solista con más sencillos que han alcanzado el número uno en en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos con un total de 18 a partir de la balada "Vision of Love" (1990) hasta su más reciente éxito "Touch My Body" del 2008, además de que su canción We Belong Together (2005) fue premiada como la "Canción de la Década" por Billoard. Según la RIIA (Recording Industry Association of America), es la tercera artista femenina de mayores ventas en Estados Unidos (solo por detrás de Barbra Streisand y Madonna.

Además de sus logros comerciales ha ganado varios premios Grammy, entre muchos otros reconocimientos.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger