<div style='background-color: none transparent;'></div>

Hola Visitante

Estamos haciendo arreglos en la página. Puedes navegar normalmente por ella. Gracias
Home » » Dusty Springfield nacía el 16 de abril de 1939

Dusty Springfield nacía el 16 de abril de 1939


Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien, más conocida como Dusty Springfield , nació en   Hampstead, Londres el  16 de abril de 1939 y falleció alli el 2 de marzo de 1999 .
Gozó de una gran popularidad durante los años 60, representando el lado más sofisticado del Swinging London y siendo considerada un icono por el movimiento mod. A comienzos de los años 70 se convirtió en un símbolo para la cultura lesbiana tras hacer pública su bisexualidad.
le fue diagnosticado un cáncer de mama, con el que luchó hasta el día de su muerte, el 2 de marzo de 1999 a los 59 años .Pocos días después, entraría de manera póstuma en el Rock and Roll Hall of Fame en una ceremonia en Nueva York. Durante el mismo año, la Reina Isabel II de Inglaterra le concedió la Orden del Imperio Británico.
 iniciaría su carrera en solitario en 1963 con el single I only want to be with you, canción con claras influencias de los grupos femeninos de soul de la Motown producidos por Phil Spector. En este tema, además de cantar, Dusty se involucró en la producción y los arreglos, algo que a partir de entonces sería una constante a lo largo de su carrera. El sencillo logró un destacado éxito, llevándola a ser la cantante más conocida en su país y una referencia para muchas jóvenes británicas, quienes imitaban su peinado y su maquillaje.
En 1987 aceptó una invitación de Pet Shop Boys, uno de los grupos más populares del momento y admiradores incondicionales de Dusty, para intervenir en la canción What Have I Done to Deserve This, incluida en Actually, el segundo disco del dúo británico.
Su colaboración continuó con el álbum Reputation (1990), que Pet Shop Boys escribieron y produjeron para ella, en el que estaba presente el sonido tecno pop característico del dúo y que sirvió para relanzar la carrera de Dusty.
Share this article :
 
Copyright © 2011. AyT Radio. com. ar . All Rights Reserved
Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Advertise with Us | Site map
Template Modify by Creating Website. Inpire by Darkmatter Rockettheme Proudly powered by Blogger